Génova impone a Sánchez Camacho como su candidata a la presidencia del PPC · ELPAÍS.com
La dirección nacional del Partido Popular ha exigido hoy a los tres candidatos que optan a presidir la formación en Cataluña (Daniel Sirera, Alberto Fernández Díaz y Montserrat Nebrera) que renuncien a sus aspiraciones y que cedan el paso a una tercera persona de consenso, según ha podido saber EL PAÍS. Génova –sede central del PP— ha propuesto que sea Alicia Sánchez Camacho, senadora y una de las redactoras de la ponencia política del reciente congreso de Valencia, la dirigente que a partir de ahora encabece el PP catalán.
¿Os imagináis que el Partido Demócrata hubiera obligado a Obama y Clinton a retirarse porque debatían y no estaban de acuerdo? Esto es ridículo. ¡Qué mentes!
Más:
Montserrat Nebrera, a la salida de la comisión de Inmigración en la que se encontraba esta tarde en el Parlament, ha mostrado su sorpresa ante la noticia y ha dicho que se ha enterado por algunos SMS.
Nebrera ha tachado de «caos y confusión» la situación actual del partido y ha adelantado que, en el congreso del fin de semana, habrá, al menos, dos candidaturas, ya que ella no piensa dar su brazo a torcer, aunque el resto de candidatos «cedan ante Madrid», informa Belén Parra. «La decisión la tienen que tomar los compromisarios catalanes, no Madrid», ha concluído Nebera.
Rajoy se está convirtiendo en un experto en formar follones.
PS: supongo que El País quería decir «una cuarta» persona de consenso.
02/07/2008 a las 16:25
Nebrera debe hacer lo que ella piense en conciencia. En los partidos (caso del PP) hay miedo a que unas «familias» o barones queden fuera del reparto de cargos. Se quiere tener a todos contentos.
Me parece que en el PP hay alguna gente que no quiere cargos a toda costa, y esto le sorprende a Mariano Rajoy, quien ha llegado a afirmar que estaría encantado de dar un cargo a María San Gil.
En el PSOE las primarias salieron con un resultado distinto al que quería la dirección. Así que defenestraron a Borrell y suprimieron el sistema de primarias.
Después de Almunia, el PSOE se enfrentó al dilema «Bono sí, Bono no». Y salió Zapatero. Desde entonces, el PSOE ha perdido mes a mes democracia interna.
Otrosí, las formas de El País («ha exigido») me suenan a exageradas, por lo que las tomo con pinzas. En Libertad Digital critican a las dos: a la Nebrera y a la Camacho.
En el PP tienen que darse cuenta de que no pueden vivir enfrentados a los medios, o pretendiendo que los medios (caso de la Cope) estén a su servicio.
08/07/2008 a las 09:55
Alicia (Sánchez-Camacho) en el país de la maravillas
Esto parece «Alicia en el país de la maravillas» exclamó un amigo en una informal tertulia-café el pasado domingo y no se refería, por cierto, a la victoria de Alicia Sánchez Camacho conseguida tras el congreso del PP catalán, victoria ganada con más pena que gloria, sino a lo ocurrido en el congreso nacional del PSOE.
Y es que no hay para menos, en el citado congreso todo ha sido «estamos bien, vamos a estar mejor» aunque la conclusión final podría ser: «abortamos bien vamos a abortar mejor». Eso cuando estamos inmersos en una crisis, según algunos expertos, sin precedentes.
Sólo dos noticias producidas durante la celebración del congreso del citado partido: «La CEOE pronostica 1,5 millones de parados más, si el Gobierno no actúa». La otra la facilitaba la Adicae «Unas 60.000 familias se encuentran en situación de morosidad en España, cifra que puede doblarse en 6 u 8 meses llegando a 120.000 familias». Ante estos datos y otros peores, en el congreso del partido que tiene la responsabilidad de dar soluciones, ni se habla. Con comportamientos como estos sólo cabe preguntarse ¿Están en Babia o hacen el avestruz?
Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es