Quizá sea sólo una anécdota, pero ya van dos veces. En el partido entre Italia y España, según Paco Sánchez, los de Carrusel Deportivo se lanzaron a rezar en la tanda de penaltis. Ayer, en algún momento del partido -no recuerdo cuál- el locutor de Cuatro pedía que en casa se rezara el Rosario, quien supiera.
No está mal, aunque sólo se acuerden de Santa Bárbara cuando truena.
30/06/2008 a las 22:57
Bueno, hubo quien puso a trabajar al Ángel de la Guarda para que cooperase con los 22 custodios que había en el campo para que se confabularan en favor de España. Adivina quién.
01/07/2008 a las 10:06
Se me enciende la bombilla
01/07/2008 a las 11:49
¡Qué capacidad de adivinación tienes! :o)
01/07/2008 a las 12:01
ZP sin duda, a ver si ganando España lograba quitarse la fama de gafe 😀
Seguro que en los minutos finales le latía el corazón a cien, pensando, «como marque ahora Alemania y perdamos en los penalties de esta no me sacan ni los de Cuatro y la Sexta conjurados» 😀
02/07/2008 a las 16:12
Ayer leí en Hispanidad que se trataba de una burla. No estoy de acuerdo. Creo que se trataba de una actuación respetuosa, aunque quizá un poco beatorra.
Manu Carreño (Cuatro) exclamó, cuando Fábregas marcó el penalti final: «¡Dios existe!»
Se percibe que, más o menos, hay un humus cultural de cristianismo, aunque tenga ciertas formas de «amuleto». A los laicistas radicales esto les molesta.
Mucha gente lleva dentro la religión, y la saca cuando se enfrenta a una situación extraordinaria que no se puede resolver por las buenas. Lo respeto.
Otros intentamos llevar la religión a diario, para que ocupe, sobre todo, las situaciones ordinarias. Y pedimos que se nos respete.