Mis favoritos en Twitter

Categorías

Engaños masivos a periodistas y bloggers en EEUU, Goebbels 2.0

Ricardo Galli (@gallir) tuiteó sobre este libro que veis al lado, “Trust Me, I’m Lying: Confessions of a Media Manipulator” .

Me he bajado un fragmento del libro y leído alguna crítica sobre él. En resumen, se trata de las confesiones de un manipulador de medios y blogs. Tiene 25 años. Es experto en medios sociales y su experiencia la utilizó para explotar la debilidad del periodismo actual y el ansia de los bloggers por hacerse con novedades. Por ejemplo, para crear polémica alrededor de una película, él mismo saboteó y fotografió vallas publicitarias de la película e hizo circular la noticia de que gente contra la película boicoteaba su estreno. Eso hizo que los boicots se multiplicaran y que la película ganara una notoriedad que no tenía.

Si hay algo que caracteriza nuestra sociedad occidental es la frivolidad con la que se afronta la vida, por supuesto también el trabajo profesional. La fuerte competitividad, agudizada por la crisis económica, encuentra un aliado esencial en la crisis de valores. Lo que ayer era un tumulto en una ciudad, es hoy una oportunidad de negocio para los medios y mañana la propaganda necesaria para vender un producto. Lo de menos es que para conseguirlo todo sea un inmenso bulo, se provoquen odios sociales o se hunda a personas decentes: todo por la venta de ejemplares o de clicks.

No lo he leído todavía, pero comparto con vosotros estos dos enlaces sobre el autor.

Los comentarios están cerrados