Mis favoritos en Twitter

Categorías

Twitter wants to make sense

Twitter ha lanzado hoy un widget que permite extraer tuiteos de usuarios, conversaciones, el propio timeline o los favoritos, para insertarlos en un sitio web.
Twitter logoIntenté utilizarlo para insertar aquí mis favoritos, pero no me funciona. Lo intentaré cuando tenga más tiempo.
Es un paso en una dirección que Twitter parece estar tomando: Twitter quiere tener sentido, “wants to make sense”, que los tuiteos no sean palabras descontextualizadas sino que, a través de los tuiteos se puedan construir historias, algo que Storify había hecho hace ya tiempo.
Hace unos días, Twitter anunciaba que estaba buscado un data editor para contar historias con los datos de la plataforma.
Aunque debería decir que cada vez es menos una plataforma y más un medio.

Vía el excelente blog Liquid News Room

2 comments to Twitter wants to make sense

  • Mira este otro artículo de Versvs (el mismo autor del que enlazas) sobre otra vuelta de tuerca de Twitter: se trata, en realidad, de muy malas noticias. El problema de estas cosas es que se ha trasladado un discurso de que Twitter supone una identidad digital y un empoderamiento de las personas cuando se trata, en realidad, de una forma muy satisfactoria de “reescrbir” el código con el que se formó la web que sí generó ese discurso teórico de empoderamiento: todos los datos y todo el mundo en manos de FB y Twitter. Twitter es una pésima herramienta para “dar sentido”.

  • mdoval

    Gracias por el enlace. Es maravilloso el torrente de información en Twitter pero sí, carece de sentido por esa lluvia de datos. Neil Postman en 1995 “The information age: a blessing or a curse” dice que en esta continua catarata de datos “there exists no loom to weave it into fabric”, citando a una poetisa. Por eso creo que están intentando dotar de contexto y relato el tuiteo, lo veo muy difícil pero nunca me he tenido por un genio 🙂