Mis favoritos en Twitter

Categorías

Se le ha pasado el tiempo a la acampada bajo el Sol

El ritmo es esencial en las acciones humanas, entre otras razones porque vivimos en el tiempo y no podemos permitirnos el lujo de prolongar indefinidamente una acción determinada. “Hay un tiempo para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol

La acampada de Sol está pasando de la sazón del jueves a la corrupción de ayer noche y llegará a la inanidad mañana. En cuanto se hayan producido las elecciones, el foco de los medios deje de estar en Sol y todos veamos que los acampados siguen descubriendo la rueda cada mañana, se habrá agotado en sí misma la movilización porque la movilización ¿es para algo?

Los comerciantes y vecinos de la zona están hartos de la anormalidad de la situación, las propuestas que salen de la asamblea van desmintiendo que sean un movimiento transversal y son cada vez más concretas y, por tanto, parciales.

Claramente no son ya un movimiento regenerador sino que se han convertido en un movimiento ecologista, estatalista y laicista:

Algunas de sus peticiones son:

Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica (me gustaría saber qué tienen que ver)
Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución (la desvinculación no aparece en la Constitución, por otra parte están afortunadamente desvinculados la Iglesia y el Estado)
Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces (muy bueno, contádselo a Roures).
Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
Recuperación de las empresas públicas privatizadas (¿Salimos de la UE?).
Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.

Por lo tanto, desde ayer, que tomaron estas decisiones, han dejado de representar otra cosa que a un grupo de los muchos que hay en España, un grupo de altermundistas que quieren una opción política de extrema izquierda y que pueden perfectamente presentarse a las próximas elecciones generales con su propuesta y ver cuánta gente les apoya.

Por lo tanto, que se vayan a sus casas y dejen de ocupar un espacio público que es de todos, no sólo de ellos. Su momento de gloria ha acabado. Tuvieron una oportunidad de servir como un movimiento regenerador pero la poca pluralidad y nula transversalidad de sus propuestas ha abortado esa posibilidad. Hay un “tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido” y la acampada de Sol se puede dar por perdida.

15 comments to Se le ha pasado el tiempo a la acampada bajo el Sol

  • Montse -rosa d’abril-, fíjate en lo aprobado ayer noche:

    madrid.tomalaplaza.net Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL

    7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE.

    Comunismo sin más. Un ataque frontal contra la propiedad privada, derecho fundamental en las democracias occidentales.

    Nota: he vuelto a incorporarte a los seguimientos nauscópicos de sumarios RSS.

  • Montse

    ¡Hola, Maty! cuánto tiempo. Es eso, se han convertido en un partido comunista más y encima creen que es nuevo. Creo que ha llegado la hora de que los medios se desvinculen de algo que parecía más transversal y se ha convertido en partidista.

  • Internet Politica | Se le ha pasado el tiempo a la acampada bajo el Sol http://ow.ly/4ZKL5

  • Molt, molt d’acord. I que consti que jo ho vaig dir el primer dia… http://goo.gl/H1P9s

  • Quienes hemos vivido estos “movimientos populares” en países como Venezuela vemos con no poca preocupación las similitudes entre las peticiones de estos neo-revolucionarios y las premisas del Socialismo del siglo XXI (comunismo a la cubana).
    Es una lástima que lo que podía ser un grupo de jóvenes emprendedores lejos de pedir más libertad para crear riqueza lo que han terminado por convertirse es en un grupo de llorones pidiendo que el Estado les de más.
    No hay una sola queja contra la actual administración (PSOE), estań en contra de la posibilidad de que les recorten más aún su tren de vida fácil (dénmelo hecho y masticado) del mal entendido y peor administrado Estado de Bienestar.

  • Han echado a perder el movimiento al decantarlo ideológicamente, con lo que perderá progresivamente apoyo, pues anteponen la ideología sectaria al BIEN COMÚN.

    Había que esperar a que elaborasen sus propuestas, pues al principio era una movilización que prometía, ilusionante. Condenarla de antemano en función de prejuicios no es correcto, hay que juzgar por sus actos. De ahí que inicialmente lo apoyase, cuando todo era un magma, desmarcándome en cuanto he visto en lo que se está convirtiendo.

    Una pena, los españoles no tienen/tenemos remedio.

    Montse, todavía recuerdo aquellos años de movilización contra el canon y la LSSI en época del PP de Aznar. Fue llegar el PSOE de Zapatero al gobierno y la mayoría desistió, quedando claro que estaban movidos por su ideología en vez de principios y valores, así nos va.

  • Se le ha pasado el tiempo a la acampada bajo el Sol (en España) http://goo.gl/H1P9s

  • Hay un “tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido” y la acampada de Sol se puede dar por perdida http://t.co/0jcgNaa

  • RT @mangasalasisa: Estupendo análisis sobre #ahorasol http://ow.ly/1cMV8U No se puede expresar mejor vía @jmguardia @mdoval

  • RT @Piolinna: RT @mangasalasisa: Estupendo análisis sobre #ahorasol http://ow.ly/1cMV8U No se puede expresar mejor vía @jmguardia @mdoval

  • […] DovalCrea tu insignia Comentarios recientesMontse on Se le ha pasado el tiempo a la acampada bajo el SolEspectador on Se le ha pasado el tiempo a la acampada bajo el Soldoloresgfer (@doloresgfer) on Se le […]