Mis favoritos en Twitter

Categorías

En Prisa empiezan a llamar a Zapatero por su nombre: el jeta

zp

Javier Casal es periodista de la Cadena Ser. “Desde septiembre de 2005 es subdirector y copresentador del informativo **Hora 25**, primero bajo la dirección de Carlos Llamas y después con Àngels Barceló, siendo el conductor sustituto durante los períodos vacacionales”. (De la Bio en su blog)

Hoy escribe un duro post sobre el sainete que el Grupo Socialista protagonizó ayer, al anunciar un acuerdo con IU para subir los impuestos a las rentas más altas y retirarlo a la media hora las seis horas. En mi opinión esto es simplemente un episodio más de la naturaleza Zapatera. Las promesas del debate sobre el estado de la Nación, la negación de la realidad de la crisis, y este último episodio no son más que reflejo de su “talante”, tan bien calado por el New York Times: “Zapatero es un político socarrón, refinado y afable, un socialista con la costumbre socialista europea de divertirse con casi todo y comprometerse con casi nada. (…) Su charla de letrado rezuma relativismo moral”.

Me alegro de que periodistas de la Cadena Ser y de El País se vayan dando cuenta de que tenemos en la Presidencia a un peligroso frívolo que no se toma nada en serio.

El Blog de Javier Casal: El compañero ‘jeta’

Lo ocurrido ayer en el Congreso con la moción sobre las reformas fiscales, no ha sido sólo un sainente, como lo define esta mañana el diario El País. Acordar por la mañana subir los impuestos a los ricos y por la tarde echarse atrás, denota primero, falta de seriedad, segundo, que el PSOE tiene serios problemas parlamentarios y tercero, que sus decisiones no están escritas en una hoja de ruta pasa salir de esta crisis y empiezan a ser fruto ya de una cansina improvisación.

Zapatero -y en este caso, el grupo socialista en el Congreso en su nombre- se ha convertido en ese compañero jeta que en el instituto o en la Facultad no acudía a clase pero pedía después los apuntes a todo el mundo. Hoy a tí, mañana a aquel, pasado al otro… Con el tiempo nos hemos percatado de que -no se asusten porque es habitual en política- el gobierno ha hecho aliados de usar y tirar y ahora le toca pagar esta ronda. Primero Esquerra, luego el PNV y ahora IU/IC que no parece un potente grupo que debería poner en jaque a los socialistas y mucho menos cuando se trata de hacer un giro fiscal hacia la izquierda pero las cosas están como están. (SIGUE)

1 comment to En Prisa empiezan a llamar a Zapatero por su nombre: el jeta

  • Sobre lo ocurrido ayer en el Congreso, Santiago González (El Mundo) publica hoy una teoría interesante: es consecuencia de la sustitución de Ramón Jáuregui por Eduardo Madina dentro del grupo socialista del Congreso; por supuesto, la decisión fue de Zapatero.

    Se puede leer en
    http://santiagonzalez.blogspot.com/