[modo irónico on] Conato de rebelión de los vocales extremadamente ateos del PSOE contra el juez extremadamente religioso
«Miguel Ángel Gimeno, portavoz del JpD, definió a Dívar, sin entrar en su enorme cualificación personal, «como un hombre conservador y extremadamente religioso».
Los vocales extremadamente ateos y el diario extremadamente ateo de la mañana se han mostrado extremadamente extrañados de que un juez extremadamente religioso como Carlos Dívar haya sido elegido por el extremadamente agnóstico presidente Rodríguez Zapatero para presidir el Poder Judicial.
Ya dicen que los extremos se juntan… [modo irónico off]
Por supuesto, la tontería esa de elegir a los jueces por su «enorme cualificación personal» o profesional es cosa del pasado. Ahora se les elige por su no credo religioso. Digo yo que le habrán puesto detectives para ver si asiste a algún culto o le habrán preguntado directamente: «¿Es usted extremadamente religioso?».
24/09/2008 a las 00:18
Muy, muy lamentable, y más aún cuando tan acostumbrados nos tienen a dar lecciones de ética periodística.
En fin, es eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
24/09/2008 a las 13:20
Hola
Pues estoy leyendo en
lanacion.es las asociaciones de jueces se han indignado porque el Gobierno ha anunciado que Carlos Dívar será el presidente del CGPJ antes de que lo voten de forma secreta los vocales.
Parece ser, además, que incluso un miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura ha dicho: “Que los políticos dejen de meter sus sucias manos en la carrera”
Y a mí que me parece que todo es para un titular…
24/09/2008 a las 14:28
La idea de fondo de El País es la de suponer que, si tiene convicciones religiosas, entonces aplicará las normas deformándolas según su criterio religioso.
¿Entonces que pinta el ex-diputado del PSOE, Garzón, en la Audiencia Nacional? Si la cosa consiste en carecer de convicciones, podríamos empezar por criticar los miembros del CGPJ con carné del PNV, CiU… Por no hablar del fiscal Cándido Conde-Pumpido…
Dívar es el más veterano de la Audiencia, ha metido en la cárcel a 1.000 terroristas, es el menos estrella de los jueces, y fue elegido por amplia mayoría en 2000 (como Presidente de la Audiencia), y luego reelegido por unanimidad en 2005. En fin, cuando encuentras a un juez bastante aceptable, vienen los de El País y dicen que no mola porque es católico. ¿Marlaska, homosexual declarado, puede seguir siendo juez?
Las veces que critico a Garzón intento destacar su pésima labor como juez instructor, y su claro escoramiento en ciertos temas. Garzón parece que no se ha estudiado el derecho procesal, y debido a su mala instrucción muchos terroristas están en la calle. Ha cometido errores notables que merecen crítica.
No critico al Ministro de Cultura, a pesar de que está en un Gobierno lamentable. No veo nada criticable de este Ministro.
En fin. Totalitarismo típico de El País. Y encima reparten los carnés de demócrata.
25/09/2008 a las 20:19
El «muy» del titular me deja perplejo.
27/09/2008 a las 02:52
Lo que está pasando con la justicia en España es una vergüenza, y de ello tienen buena culpa tanto el PSOE como el PP, pero sobre todo el primero, que fue el que se cargó la independencia judicial con la LOPJ de 1985. Antes a los jueces los elegían por su competencia profesional, y ahora los eligen por ser ateos o religiosos, por ser conservadores o progresistas… en fin, una vergüenza.