Mis favoritos en Twitter

Categorías

Rubalcaba

Seguramente habrá pocas personas en activo en España como Rubalcaba que hayan influido tanto en que este país sea como es. Desde el Ministerio de Educación, siendo secretario de Estado, puso en marcha la LOGSE con los efectos que ya conocemos. Luego llegó a ser ministro del ramo y remató la jugada.

Su paso por el ministerio de la Presidencia y la portavocía del Gobierno desde 1993 a 1996 le hizo acreedor del mote de “portavoz del GAL”. Arrecieban las investigaciones políticas y judiciales, cada día traía un sobresalto detrás de otro: Filesa, corrupción en el BOE, corrupción en Cruz Roja, corrupción masiva en el Ministerio de Interior: fondos reservados, Roldán. Investigación sobre el terrorismo de Estado mediante un grupo organizado llamado GAL.

En todos estos  temas, Rubalcaba jamás dijo la verdad, lo cual es un gran precedente para la labor que asume ahora otra vez de portavoz del Gobierno.

En su época como portavoz pasaron cosas estupefacientes como la entrevista durante el Telediario de la 1ª a las 3 de la tarde, durante 10 minutos y desde la cárcel, a Julián Sancristóbal, ex director general de la Seguridad General del Estado, en prisión preventiva por robar continuadamente de los fondos reservados y por participar en la trama de los GAL. La entrevista – en realidad un monólogo de Sancristóbal- la dedicó a denunciar que él estaba en la cárcel por una conspiración de poderes fácticos contra el gobierno de Felipe González y que era totalmente inocente. El director de RTVE era Jordi García Candau y la directora de informativos era Mª Antonia Iglesias.

Rubalcaba es una persona muy inteligente y especialmente hábil en el uso del discurso. Es un experto en el storytelling y por eso Zapatero lo ha nombrado portavoz (Este Gobierno se explicará mejor). Jordi Sevilla decía en Twitter:  “Aunque, para un apuro o un imprevisto, siempre nos quedara Rubalcaba!!!”. El único de la vieja guardia que no sólo se mantiene en el poder sino que alcanza más cotas de poder.

(EL PAÍS. Rubalcaba 24/11/1995: El Gobierno tiene la “convicción absoluta” de que el ex ministro del Interior José Barrionuevo, es inocente de las imputaciones que se le hacen en el caso GAL; EL PAÍS Rubalcaba 23/12/1994: “El Gobierno ha combatido siempre el terrorismo con la ley en la mano”. Sólo dos perlas paar saber lo que nos espera.)

5 comments to Rubalcaba

  • Hace ya tiempo que Rubalcaba es el que lleva las riendas del gobierno en los asuntos importantes. Desde su puesto en el ministerio, es el que lleva lo relacionado con ETA, es el ministro de los chivatazos y de la no investigación de atentados. Además ya sabemos que, tras las concesiones al PNV para sacar adelante los PGE, es él quien va a pilotar la negociación con ETA. Probablemente sea el cerebro de la tregua que hace poco anunciaron los terroristas, con la finalidad de llegar a las próximas elecciones de 2012 anunciando a bombo y platillo que han conseguido una tregua, que para entonces ya será de año y medio, y que no ha habido muertes por atentados en no sé cuanto tiempo. Es el cerebro de la estrategia para intentar que el PSOE repita mandato.

    Tengo el pálpito de que será el poder en la sombra que colocará a Pepiño como candidato a suceder a Zetapé.

    Él es el que manda, el que organiza, el que hace y deshace. Tan solo se ha hecho oficial lo que estaba sucediendo.

  • Montse

    A mí me da miedo. Cuando recuerdo lo del telediario de Sancristóbal se me pone la carne de gallina. Teniendo Interior y la comunicación del Gobierno en una sola mano, creo que vamos a ver cosas espeluznantes.

  • Pues no sé qué me da más miedo, si Rubalcaba haciendo de las suyas o el nuevo ministerio de sanidad, con la Pajín de titular y su amiga Aído en el equipo, las dos a dúo. Esto significa que, tras haber sacado la reforma de la ley del aborto, ahora irán a por la eutanasia, y después quién sabe. Estas dos pijiprogres descerebradas son admiradoras de Mengele.

    Sinceramente, me parece que el peligro de Rubalcaba no estará en el próximo año, sino cuando se acerquen ya las próximas elecciones, a saber lo que se le ocurre a este tío para intentar seguir en la poltrona. Pero hasta entonces, seguirá haciendo lo que hacía hasta ahora, seguirá dirigiendo el cotarro de la misma manera.

  • Thomas

    Sosis expertos en hacer profecías y predicciones que luego no se cumplen, como que detrás del 11M estaba la mano oculta de ETA y el PSOe (y no se cuantas teorías más), que ibamos a llegar a los a los 5 millones de parados (cosa que afortunadamente no ha sido asi), que el Estado se había rendido a ETA etc. etc. Siempre lo he dicho, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Respecto a Rubalcaba, creo que su gestión en Interior durante estos últimos años le avala. Al menos es mejor que vuestro querido Acebes (respecto a la autoría del 11M, cuando ya se sabía que habían sido los islamistas “ha sido ETA, y el que diga lo contrario es un miserable”)

  • Montse

    A veces me pregunto con quién debates, Thomas. Si haces el favor, buscas en este blog cuánde he dicho que el 11-M fue culpa de ETA, que va a haber 5 millones de parados o todo eso que pones.