ABC y El País coinciden en señalar que el rey y el príncipe Felipe estaban molestos por los abucheos que sufrió Zapatero esta mañana en el desfile de las Fuerzas Armadas.
No es la primera vez que sucede, así que no entiendo que este año les haya molestado más.
Es una pena que la Familia Real no manifestara su malestar en otros momentos y ante protestas más inoportunas y más dañinas para España y su imagen internacional. Me refiero a la sentada de Zapatero ante la bandera de los EEUU hace 7 años.
Nunca se disculpó por la grosería, es más, la justificó ante la opinión pública española en TVE en el programa «Tengo una pregunta para usted» en enero de 2009.
Afirmó que se quedó sentado para protestar contra el gobierno de Aznar. Supongo que la coherencia le llevará ahora a comprender que los españoles utilicen el desfile del 12 de octubre para protestar contra el gobierno que esté en ese momento.
O bien, si queremos entrar en el juego de su absurda justificación de la sentada (no era contra los EEUU, era contra la guerra de Irak) que considere que los abucheos de hoy no eran tanto contra su gobierno como contra lo que hace su gobierno, lo que significa, lo que supone y lo que molesta.
12/10/2010 a las 23:25
Lo que realmente sorprende es como se justifican las pitadas de unos y no las de otros,(veanse las pitadas de los independentistas al PP durante la Diada catalana). Es evidente, por mucho que intentes justificar lo contrario, que los pitidos y abucheos estaban fuera de lugar durante por ejemplo el minuto de silencio por los caídos.
El patriotismo se demuestra con hechos y no con acciones de pitadas o con comentarios como el que haces aqui. Pero bueno, ya llevo tiempo pensando que la derrota electoral del PP en el 2004 accionó toda una maquinaria de acoso y derribo.