Esta mañana me encontré en el dial con el debate entre Pastor y Caldera, que tuvo lugar en el programa matutino de RNE1, dirigido por Juan Ramón Lucas.
La verdad es que lo cogí ya empezado, pero me llamó la atención que siendo él ministro demostraba ella más manejo de los datos grades y pequeños de las cuestiones sociales. Es verdad que Ana Pastor es médico y ha gestionado una consellería y un ministerio, pero Caldera quedó deslucido.
Hay momentos del debate en que se intuye un acorralamiento del ministro. Por ejemplo, cuando Ana Pastor saca el tema del maltrato doméstico, ofrece una serie de ideas que se encuentran, al otro lado con un simple: «bueno, nosotros estamos abiertos a aprobar todas las buenas propuestas que haya sobre este tema». Es decir: «pues ahora no se me ocurre nada». Si éste es el magín del que sale el programa electoral del PSOE, ¿cómo estarán los demás?
Escuchar el debate aquí (mp3)
17/01/2008 a las 11:37
Sobre Caldera y su typex creo que todos tenemos una opinión muy precisa (a favor o en contra) y me parece que nadie cambiará de parecer al respecto.
Aprovecho para anotar que ayer anduve viendo «59 Segundos», y me pareció el mismo tostón de siempre. Con la excepción de que ayer tenían a Escolar, de Público. Se trata de un periódico muy sectario (el más ideologizado de toda España, puede que más que el desaparecido Alcázar) y con un director que se expresa desabrido y con topicazos. Por ejemplo, dijo que la familia estaba mejor que nunca y que no se había destruido. Como si ahora no hubiera más abortos, divorcios, violencia doméstica, fracaso escolar, etc. que antes. Menos tiempo compartido, menos respeto, menos diálogo.
No digo que la degeneración de la familia sea obra de Zapatero (habrá puesto su grano de arena). Se trata de un proceso largo.
Hace veinte años había más respeto en las familias y más diálogo (más tiempo compartido) que ahora. Había menos divorcios, menos violencia, menos abortos, menos «cates», menos «pasotismo». Creo que es un problema de toda la sociedad, y que los políticos (de un lado y otro) han contribuido para mal.
Si Rajoy se queda sin Gallardón, pero con Pizarro; Zapatero se queda con Escolar y Caldera. A ver cómo termina el «partido». Ayer el Madrid no aprovechó sus ocasiones de gol, pero dejó mucho espacio libre a Ibagaza, quien marcó al final. Creo que estas elecciones pueden concluir como el Madrid-Mallorca de ayer.
17/01/2008 a las 14:13
Es que comparar las capacidades de Ana Pastor con las de Caldera -sea la verbal, la intelectual, la de gestión o la política- es dejar mal al ministro. Lo que no sé es cómo se atreve a participar en semejante debate, o se sobrevalora, o infravalora a Pastor o simplemente hace gala de su falta de inteligencia, como de costumbre.
17/01/2008 a las 14:13
Debates y más debates. Que nadie vote a este gobierno porque no les ha escuchado.
18/01/2008 a las 21:40
Seré redundante -Interruptor me ha ganado por la mano-, pero enfrentar al Sr. Caldera con la Sra. Pastor es como quitarle la honda a David y pedirle que la emprenda a gorrazos con Goliat. Alguien, dentro del «aparato» socialista, se la tenía jurada al Ministro. Menuda encerrona!!
18/01/2008 a las 21:49
O que la ignorancia es muy atrevida, porque también hay mucho de eso. Creo que la lección que deberían sacar los del PP es que todos los debates van a beneficiarles si éste es el nivel de conocimientos de los socialistas. Ir a por todos, buscar todos los debates posibles en materias técnicas y específicas, las que interesan al votante no ideologizado.
No puedo esperar al debate entre Pizarro y Solbes.
21/01/2008 a las 01:26
El debate entre Pizarro y Solbes puede ser un tostón, sobre todo por culpa del segundo.
En realidad hablan lenguajes distintos. Pizarro es un empresario, genera riqueza.
Solbes es un contable, no sabe generar riqueza, sino intentar cuadrar números. Para poder cuadrar las cuentas, Solbres no sabe llenarlas con más dinero, generando riqueza.
Así que las rellena sacando más dinero de los impuestos. Por eso ha quitado deducciones del IRPF y ha subido tres puntos algunos tramos del IRPF (del 15 al 18%).