Eso acaba de decir la Cope.
El Mundo: Rajoy comunica a Gallardón que no estará en las listas para las generales
En una tensa reunión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lanzado un órdago al alcalde y ha asegurado que, si él iba en las listas, dimitiría para presentarse también.
Actualización:
Ayer por la noche, Gallardón se dejó llevar por el pronto de su carácter y anunció que se iba de la política. Hoy ya matiza que tras las elecciones generales se lo pensará. Como comenté en el blog de Elentir, ¿a dónde va a ir si no ha hecho otra cosa en su vida que política?
15/01/2008 a las 23:33
Una noticia cojonuda…
15/01/2008 a las 23:39
si es verdad lo que dice El Mundo, habrá que agradecérselo a Esperanza Aguirre. Pienso que Gallardón no suma y resta. Sí creo que es una buena noticia.
16/01/2008 a las 01:26
Muy buena noticia para el PSOE madrileño. Tomás Gómez está dando botes de alegría pensando en que por primera vez desde hace varias legislaturas pueden ganar al PP en esa circunscripción.
16/01/2008 a las 13:46
Sinceramente, dudo que el PP pierda más de un puñado de votos porque no esté Galli, tanto en las generales como en las municipales, y por el contrario ganará bastantes votos.
Para lo que, como manutc, no vean esto claro, les explicaré que Gallardón es progresista, y apenas un pequeño puñado de progresistas votan al PP, casi todos votan a la izquierda. Por el contrario, hay muchos liberales que no votan a Gallardón pero que sí votarán a otro candidato porque el partido que más se acerca a sus ideas es el PP, pero el PP representado por Esperanza Aguirre.
16/01/2008 a las 13:52
Interruptor, te pongo en contexto: Manu es miembro del PSOE, de la agrupación de Castilla-La Mancha si no me equivoco, y acude aquí en épocas electorales, como la cigüeña en primavera, fundamentalmente a chinchar.
Las explicaciones jamás le convencen, es inútil intentarlo.
16/01/2008 a las 13:53
Aprovecho un segundo libre para dejar mi parecer (discutible e irrelevante).
No es humanamente posible ser presidente de una Comunidad Autónoma o Alcalde de Madrid, al tiempo que diputado del Congreso. Los senadores y diputados no deberían ejercer otros cargos políticos. Les pagamos un sueldo generoso, y se supone que eso requiere dedicación casi completa.
Si Gallardón fuera alcalde y diputado (o Esperanza presidenta y diputada) no cumpliría bien con ninguna de sus responsabilidades, las haría a medias. Como todo ser humano, Gallardón tiene 24 horas al día.
Creo que el debate es bastante simple, pero en el PP a veces actúan sin dos dedos de frente.
16/01/2008 a las 14:43
Juas, juas, los trolls de Pepiño están tan histéricos que hasta han sacado del baúl de los recuerdos a Manutc, que llevaba años retirados. Cómo se les notan los nervios, jajaja…
16/01/2008 a las 16:01
Montse, si ya lo sé, el comentario va más bien por los que puedan leer esto y creerse lo que manutc dice.
De todas formas si a él le place que Galli no esté en las listas, ya estamos de acuerdo en algo él y yo xD
16/01/2008 a las 17:53
José María, esta vez estoy de acuerdo con tu comentario. Cada uno debe centrarse en lo suyo, que ya es bastante, sobre todo en el caso de Gallardón y de Aguirre que han de gobernar en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid respectivamente.
¿Qué yéndose Gallardón el PP va a ganar votos o no va a pasar nada? Eso ya lo veremos. Gallardón representaba la moderación con la cual nos identificamos muchos ciudadanos, dentro de esa jaula de agitadores en que se han convertido los dirigentes del PP. Pero ya vemos quienes se están haciendo con el mando del barco: Aguirre, Acebes, Zaplana…todas personas muy moderadas y centristas.
Qué miedo me da que estos ganen el 9 de marzo.
17/01/2008 a las 14:19
Estoy seguro de que tu miedo es menor al que otros tenemos a que repita Zeta, que no es que nos de miedo, es que estamos aterrados ante la idea.
18/01/2008 a las 00:19
Inciso.
Las declaraciones de Gallardón y de Manolito Cobo me han cabreado mogollón. Todavía no sé si votaré o no PP, pero tengo muy claro que Gallardón y Manolito Cobo son dos tíos que van a su bola, que sólo están interesados en su puta ambición, y les importa un carajo el proyecto de su partido.
En el PSOE, al menos, o se dan de tortas fuera de periodo electoral, o se largan (Rosa Díez). En el PSOE no he visto todavía el ínfimo nivel humano de Gallardón y Manolito Cobo. ¡Qué falta de lealtad! Da asco, sean del PP o del partido que sea.
Esperanza le ha hecho la zancadilla a Albertito, pero al menos no hace declaraciones en público contra su partido.
A ver, Manolito y Albertito, que vuestro partido político necesita que todos estéis como una piña, si queréis ganar las elecciones. ¿A qué viene eso de gimotear en público y decir «he perdido»? No, no; Manolito y Albertín, habéis demostrado que no sois hombres hechos y derechos, ni gente de equipo, ni personas de fiar. ¡Y estos son los que mandan en la ciudad de Madrid!