Las pruebas de selección de redactores para el nuevo diario Público han convocado a más de 14.000 periodistas. De ellos, sólo 500 han sido preseleccionados tras un proceso de selección previo. En un mes, comunicarán quiénes deberán acudir a una entrevista personal.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, se trata de unas pruebas dirigidas a contratar únicamente ‘mileuristas’ ya que, tal y como ha estipulado la dirección del periódico, el sueldo de los redactores que accederán al diario a través de esta convocatoria rondará los 900 euros.
Actualización 3 de agosto:
Tras la avalancha de visitas al aparecer este post en Menéame, en el blog de Libertad Digital y en otros sitios, sólo puedo decir que personalmente no sé si es verdad la información que ECD ha publicado.
Me parece interesante saber qué es lo que ocurre en los medios de comunicación y si las empresas no informan -como es el caso- los rumores son inevitables, de ahà que enlazara esta noticia.
Ignacio Escolar ha dejado en Menéame un comentario que reproduzco a continuación:
La noticia de El Confidencial Digital es falsa: si algún dÃa yo dirigiese un diario nacional que se llamase Público, jamás pagarÃa a los redactores un sueldo tan bajo, ni siquiera a los más jóvenes e inexpertos. La noticia, en realidad, serÃa que un confidencial diese una verdadera noticia.
Actualización del 5 de agosto: