De Mercedes Aroz hemos hablado en este blog, porque fue la única senadora socialista en no votar a favor del matrimonio homosexual. Además es la senadora con más votos de España.
Mercedes Aroz ha culminado su proceso de conversión a la fe católica, que comenzó en el 2000, al ver la multitud de jóvenes que rodeaban a Juan Pablo II. Y por ello, ha decidido dejar la política.
Me da pena. Me da una gran alegría que se haya convertido, entendedme, pero me da pena que la conclusión haya sido el dejar la política. Dice que sus compañeros del PSOE le despidieron muy cariñosamente. No me extraña, debieron de pensar que se deshacían de un problema y que me perdone Mercedes Aroz por expresarme así.
Ojalá las personas como Mercedes se quedaran en la política. La gente como Zapatero está encantada de que las Mercedes Aroz se queden en casa rezando y las despiden de la arena pública con aplausos. En el fondo es darle la razón: la religión en el íntimo ámbito de la conciencia.
30/11/2007 a las 12:31
Laicos, ese es el problema y la solución.
Esa laicidad mal entendida, que se retrae de la plaza pública, que cree que todo es economía y crematística, cuando la arena pública, tal como dijo Hanna Arendt en ¿Que es la Política?, es precisamente donde se ejerce la libertad.
30/11/2007 a las 14:14
Comparto al 200% tu tristeza. La politica es un asco, pero no por ella misma sino por los que la hacen. Tenemos un deber de dignificarla y se dignifica con personas como Aroz. Una auténtica pena.
30/11/2007 a las 23:43
Me alegro que deje la politica porque cuando uno da un viraje de 180º, por dignidad debe defender sus ideas de otra manera. No se puede entender que de un dia para otro se cambie de discurso y pretenda convencer a los demas de su buena fe.
01/12/2007 a las 00:49
Vengo de la Iglesia en la Prensa. Me interesa mucho su blog. Ya lo leeré más despacio y volveré.
j.a.varela
03/12/2007 a las 10:18
No deja la política. Lo ha dicho claramente, deja su puesto en el senado porque en la España de las listas cerradas y las disciplinas de partido no puede ejercer ese trabajo de acuerdo con su conciencia, pero permanece afiliada al partido con la esperanza y la intención de trabajar desde dentro, es de las que piensa que otro socialismo es posible. Lo que no sé es si durará mucho porque seguro que le hacen la vida imposible. Espero que triunfe.
13/12/2007 a las 14:08
Necesitamos muchas Mercedes Aroz en España, para sacrla del pozo que la han metido.
Menos mal que les queda poco e la poltrona.
15/12/2007 a las 00:32
no has dado ningun viraje.has ido de frente. siempre.