Mis favoritos en Twitter

Categorías

Libertad no se escribe con Z (2)

Correo recibido hoy en mi cuenta de la Universidad de Vigo

Estimados/as usuarios/as:
Nuestros compañeros de red del CESGA nos informan del filtrado de las IPs
correspondientes a las paginas abajo mostradas.

Atentamente.
Servicios Informáticos.
Universidad de Vigo

—– Original Message —–
Sent: Thursday, November 29, 2007 10:27 AM
Subject: [Recetga_avisos] Filtrado de webs

Hola a todos,
Por orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se nos ha solicitado el filtrado de webs según resolución correspondiente a expediente LSSI/07/073:

www.stopnacionalismo.org
www.boicot-ya.blogspot.com
www.stopnacionalismos.bravehost.com
www.nacionalismo-no.com
http://stopnacionalismo.iespana.es
http://estatuto.iespana.es
http://elboicot.iespana.es
http://catalanesnogracias.iespana.es
www.hasta-los-huevos.com
http://hastaloshuevos-com.blogspot.com
Dado que no disponemos de filtros a nivel 7, para nosotros implica el filtrado de las IPs asociadas a dichos webs.
Esto permanecerá así hasta nuevo aviso.
Un saludo,

11 comments to Libertad no se escribe con Z (2)

  • Lillo

    En la Politécnica de Catalunya estamos igual. ¿Alguna idea de a qué se refiere la mencionada LSSI/07/073?

  • mònica

    Como catalana se me ha ocurrido entrar en algunos de estas webs y la verdad me he quedado si palabras. Como sigamos así no me hago nacionalista, me hago independentista. Siento el tono, pero me he enfadado mucho. Donde se ha visto tamaña desverguenza. Y seguro que quien hace esas webs es de los que jura ante la bandera de España que los catalanes somos españoles, por lo que animando a no comprar productos catalanes está animando a no comprar productos españoles. Habrase visto.

  • Montse

    Mónica, a mí tampoco me gustan, pero la libertad no es sólo para las cosas que me gustan a mí. Y si nos dejamos llevar por la acción-reacción, oyendo a determinados nacionalistas… en fin.

  • internauta

    ¿Donde se podría acceder a dicho expediente LSSI/07/073?

    Pedir libertad de expresión para los que son de mi cuerda es muy fácil y cómodo, los verdaderos defensores de la libertad de expresión y opinión quieren que todo el mundo disfrute de ella: si las páginas están fuera de la ley, que las cierren bajo criterios legales, pero yo no estoy dispuesto a que mi gobierno me diga qué es lo que puedo leer en Internet y qué no puedo.

  • Ya dije en su momento que esas webs me parecían poco serias, cuando menos.
    Pero, bueno, en España hay libertad hasta para que los IU celebren el golpe de Estado y posterior genocidio de la revolución bolchevique de 1917.

  • mònica

    Montse e internauta, estoy de acuerdo. Lo mismo digo, libertad de experesión para todos y que un señor diga que quiere “irse de España” tiene su derecho aunque no nos guste, siempre y cuando no use la violencia. En cambio, promover el boicot de productos catalanes porque hay unos cuantos que dicen cosas que no nos gustan es un tipo de “violencia”, porque en esas empresas trabajan todo tipo de catalanes desde nacionalistas catalanes a nacionalistas españoles.

  • Marta

    José María,sigo tus comentarios y cada día lo “flipo” más contigo.No quisiera descalificarte,pero es que de cuando en vez nos sorprendes con supinas estupideces en tus comentarios,como el de arriba.

    En España hay libertad,tanto para tus ideas cromañonas y neandertales como para las progresistas.Deja a los de IU que celebren lo que quieran.

  • Marta, no sé cómo calificarás la revolución bolchevique de 1917, pero asumo que se trató de un golpe de Estado que produjo el asesinato de millones de inocentes y la instauración de un régimen totalitario. O en eso están de acuerdo todos los historiadores. Aunque quizá sean “cromañones y neandertales”.

    He visto pegatinas de IU para conmemorar la revolución de 1917, o para ensalzar a Castro. No sé si para ti eso es “progresista”.

  • Thomas

    José María no hace falta irse tan lejos para condenar golpes de Estado. El 18 de julio de 1936, aqui en España (no en Cuba, en Rusia o en Kazajistán) hubo un golpe de Estado o levantamiento militar, autodenominado Cruzada Nacional por sus autores.

    El PP sigue sin condenarlo cuando oportunidades ha tenido de sobra para hacerlo.

  • Thomas, comparar el 18 de julio de 1936 con la revolución de 1917 es mezclar churras con merinas.

    De todos modos, yo NO he dicho que IU deba condenar la revolución bolchevique, ni que la UGT y el PSOE deban pedir perdón por sus checas de la Guerra Civil.
    Me puede parecer mal que el PSOE no haya pedido perdón. Pero nunca apoyaré una ley que obligase al PSOE a pedir perdón.
    Pedir al Parlamento Europeo que condene el nazismo o el comunismo me parece, sobre todo, una chorrada y una pérdida de tiempo. En cambio, sí que tendría sentido un pronunciamiento sobre lo que HOY pasa en Cuba, Venezuela, China o Arabia Saudí.

    No pido que Batasuna o el obispo Setién pidan perdón. Sólo pido que no haya calles con nombres de etarras, y que nadie en el Vaticano elucubre con la idea de canonizar a Setién, cuando deje esta vida.

    Me parece lamentable que haya una fundación que se llame Ferrer i Guardia, o Sabina Arana, pero a estas alturas de la vida he de tolerarlo. No creo, sin embargo, que se deba permitir la existencia de la “Fundación Artapalo” (no existe, es un ejemplo).

  • Toni

    Mónica, no voy a decir que esté de acuerdo con el boicot a los productos catalanes, no lo estoy. Peor no me lo equipares con la violencia porque no lo es.

    ¿No se si recuerdas cuando la empresa Pascual sufrió un boicot por parte de la Unió de Pagesos con el beneplácito de la Generalitat y satisfacción explícita porque muchos catalanes decidieron no comprarlos? Toda la historia fue cutre, el 90% de los yogures que se vendían en España se producían en Cataluña y el gobierno catalán se opuso a la ley que permitía a Pascual vender sus yogures pasteurizados con la denominación de yogurt para proteger a la industria láctica catalana.

    Al final la ley se aprobó, pero Pascual en represalia por la oposición catalana a la ley decidió no comprar leche en Cataluña, la Unió de Pagesos que salió perjudicada por el asunto, promovió el boicot aludiendo al sentimiento nacionalista.

    Yo recibí ese mensaje y no explicaba los tejemanejes comerciales que había detrás de todo la historia. Hablaba de ataque al país y toda esa mandanga nacionalista, cuando lo que en realidad había era una disputa comercial cutre entre empresas competidoras haciendo lobbing con administraciones por medio para que se aprobasen leyes que les beneficiasen, acabó pagando el pato la UP y un montón de incautos se dejó manipular y siguió la consigna de la defensa del país y del boicot
    http://www.elmundo.es/papel/2003/03/12/catalunya/1354203.html

    Creo que aplicando el mismo criterio legal se debería también cortar el acceso a este sitio web:
    http://www.esquerra.cat/web_nova/php_admin/inici.php?seccio=Noticies&num_article=1525
    y a este http://www.racocatala.cat/articles/2022

    En cambio, el sitio http://stopnacionalismo.iespana.es no habla de boicots, habla de “PLATAFORMA PARA LA REFORMA ELECTORAL YA!” puede que no nos guste lo que dice, pero me parece muy lícito hacer propuestas políticas de reforma de una ley. La web aun está online y se puede consultar usando un Proxy http://www.turbohide.com

    Así que no entiendo la decisión del juez en este caso no la veo coherente, además de no compartirla en ninguno de los otros casos por mucho que en los sitios en cuestión se hable de un boicot comercial. Y no ya solo por la defensa de la libertad de expresión, aunque no me guste el mensaje de Carod Rovira, deseo que ERC tenga garantizado el derecho a expresarse y me preocuparé cuando un juez cierre su web, como me preocupa el cierre de éstas.

    No comparto la decisión porque el poder de la compra es lo más democrático que hay. Votamos cada cuatro años y se acabó, pero con nuestras compras votamos muchas veces cada día y ese poder es muy democrático bien empleado, lástima que aun no lo sepamos aprovechar suficiente, sino otro gallo cantaría.

    Si la gente fuese consciente del poder de su voto-compra, Samsung y Philips no hubiesen cerrado plantas rentables en Cataluña para hacerlas más rentables en países asiáticos, por la sencilla razón de que el coste de producción que se ahorran es mucho menor que el beneficio que pierden si los catalanes, que digo si los catalanes, si los españoles, que tenemos que ser todos solidarios, dejásemos de comprar mp3players, teléfonos, televisores y demás aparatejos Samsung y Philips. Hay muchos y muy buenos de otras marcas. Y puede que la primera empresa deslocalice, pero la segunda se lo pensará mucho: si nos dejan para ir a producir a China, que venda a los chinos.

    El boicot de un número suficiente de clientes con conciencia de compra moral es lo que logró que Levys Straus, Nike y otras marcas de ropa estableciesen códigos éticos han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores de sus contratistas en los países del sudeste asiáticos y evitado que utilicen a niños.