Varios independentistas de una marcha paralela arrojaron cristales, piedras y botellas y rompieron la luna de un coche de la Policía
Una manifestación convocada en Santiago por Galicia Bilingüe ha concluido este mediodía con la detención de doce independentistas, en diferentes escaramuzas en las que dos policías resultaron heridos y se causaron destrozos al mobiliario urbano. Uno de los que participaban en la contramanifestación también ha resultado herido y ha tenido que ser ingresado en urgencias del hospital compostelano por los golpes recibidos.
PS: Acabo de ver un vídeo en El Mundo de los antidisturbios dándole porrazos a algunos independentistas. Como no está contextualizado no sé qué había hecho antes el manifestante, pero me pone enferma ver a los antidisturbios pegando a alguien desarmado y creo que es una costumbre de la policía QUE HABÍA QUE DESTERRAR.
Fotos aportadas por una persona asistente
Elentir ha puesto fotos muy buenas.
Y ha hecho una crónica muy completa: ¡enhorabuena!
Relacionado: En Vigo, a favor de la libertad
08/02/2009 a las 21:07
Contramanifestarse es en esencia uno de los acto más antidemocraticos que existen porque implica negar el derecho a manifestarse libremente a otros tratando de rebentar las manifestaciones.Y como no,siempre son los grupos de extrema izquierda,anarquistas e independentistas los que son tan adictos a esas pacticas.
Te sientes molesta por las imagenes de la policia aunque en un arranque de sinceridad reconoces que al no conocer el contexto no estas segura si es justificado o no.Te felicito por tu honradez.Lamentablemente la mayoria de la gente no es como tu y esto acabara siendo propaganda presentandose ellos a si mismos como pobres victimas
09/02/2009 a las 00:13
Montse, no es que me guste la violencia y lo sabes, pero, en este caso, era la única manera de sujetar a esta gentuza. Los dos tipejos que se ven en el vídeo (el calvo que terminó en el suelo y el melenas que iba con él) acababan de intentar agredir a los policías (Bombilla y yo etábamos a unos 10 metros), y no iban desarmados, ya que las botellas y las canicas esas de tres centímetros de diámetro pueden ser armas bastante contundentes.
09/02/2009 a las 00:15
Por cierto, si me buscas en las fotos, se me ve. A Bombilla no porque, como siempre, la tapaban los de delante.
09/02/2009 a las 01:55
Montse, si a mí me atacan con botellas, canicas y otros objetos como hicieron hoy esos energúmenos, te aseguro que habría empleado tanta dureza o más que los policías. No estamos hablando de «manifestantes», sino de auténticos terroristas que se dedican a pisotear los derechos de los demás por medio de la violencia.
Yo a los policías les agradezco que hayan velado por nuestra libertad, y que lo hayan hecho recurriendo a la legítima defensa contra quienes han intentado callarnos por medio de la violencia.
En fin, Interruptor y yo hemos estado allí este domingo, yo mismo he visto a un señor mayor con la nariz sangrando y un hijo hinchado por culpa de un energúmeno que la emprendió con él a puñetazos DELANTE DE LA POLICÍA. Las cosas por su nombre: la Policía actuó bien. Incluso diría que para la violencia de esos delincuentes, incluso podríamos reprocharles que se quedaron cortos, pero no que se hayan pasado.
09/02/2009 a las 09:51
cortos? tendrian que haber evitado la agresion, no provocar lesiones proporcionales.
09/02/2009 a las 14:16
Gumersindo, yo creo que cuando estás repeliendo un ataque no te paras a pensar si les vas provocar lesiones o no, ni si van a ser proporcionales o no en caso de provocárselas. Símplemente te defiendes y repeles a los energúmenos como puedes, y de las únicas lesiones que te preocupas son las que no quieres que ellos te provoquen a ti.
¿O es que si a ti te ataca un tío en la calle, te preocupas de si vas a producirle lesiones o no? Estoy seguro de que repeles el ataque como puedes sin pensar en más.
09/02/2009 a las 18:35
Interruptor y Elentir, vosotros y yo nos vamos con cascos y chalecos, porra, pistola y esposas, de modo que no me comparéis la reacción de los antidisturbios con la reacción de autodefensa de un ciudadano. No entiendo que a una persona que esté en el suelo se le apalee y nunca la entenderé porque mañana puedo ser yo. Ellos pueden reducir y esposar a una persona sin necesidad de apalearla. Y como no es la primera vez que veo a los antidisturbios poniendo excesivo celo en su trabajo, por eso lo digo. Eso debería estar proscrito en el manual del buen policía, es tercermundista.
Pero ese no era el tema principal, mi observación sobre la violencia de los antidisturbios sólo ocupa 4 líneas. No cambiemos un fanatismo por otro.
09/02/2009 a las 18:56
Off topic.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/saramago-parece-que-alguien-tendra-que-tirarle-un-zapato-a-uno-de-esos-cardenales-1276350375/
Saramago: «Parece que alguien tendrá que tirarle un zapato a uno de esos cardenales»