Mis favoritos en Twitter

Categorías

La gripe de-Roche

Gripe papanática

Nadie pregunta nada a la ministra. Uno sí. ¿Saben cuántos casos confirmados de Nueva Gripe hay en España right now? Quince, cinco menos que ayer (en el mundo son 615). Y otros 108 sospechosos. O sea, a cada caso confirmado le tocan 66.666,6 dosis de Tamiflú, que vienen a ser 1.826,5 cada día durante todo el año que viene, festivos incluidos. Si contamos las otras ocho millones que ha encargado Dª Trinidad –por si acaso y ya que los contagios van en descenso– tocan a 1,2 millones por caso, 3.287,6 desde hoy hasta el próximo 2 de mayo.

Seguro que se curan ¿no?

No compren mascarillas, almas de cántaro. ¡Compren acciones de Roche!


Roche y GlaxoSmithKline suben en bolsa por sus medicamentos para luchar contra la gripe porcina

La gripe dispara las acciones de Roche y Glaxo por encima del 6%

El escenario para ambos gigantes era complicado, por no decir dramático, antes de la eclosión vírica, con caídas en Bolsa superiores al 8% en el caso de Roche y con una recesión del 1,5% en el beneficio de GSK durante el primer trimestre del año en curso. Por no hablar de la también suiza Novartis, capacitada según la OMS para producir en breve la ansiada vacuna y cuyo beneficio se había derrumbado un 14% en los tres primeros meses del 2009.
Pero llegó la gripe y el panorama sufrió una transformación radical. El viernes 24, cuando la noticia empezaba a circular, ambas farmacéuticas tuvieron su primer despegue en las bolsas después de varios ejercicios en números rojos. Pero fue después del fin de semana, el lunes 27, día en que la palabra pandemia aparecía en todos los medios de comunicación, cuando la cotización de las dos empresas se disparó. La semana estabilizó esa situación de bonanza hasta cerrar los mercados el jueves con un acumulado superior al 6%. Al otro lado del mundo, en Australia, la también farmacéutica Biota Holdings, que otorgó a GSK la licencia del Relenza, cerró el jueves en bolsa con un aumento del 81,6%.

Más retrovirales

Y mientras tanto, un Parlamento español se dedica a escandalizarse de las palabras del Papa.

3 comments to La gripe de-Roche

  • es curiososo, en mi blog, aparecía ayer temprano una publicidad de google, espanola, que ofrecía Tamiflu… creo que el precio eran 79 euros (no me fijé por cuánto Tami)…

    de manera que, quien quiera comprar ahora… que visite mi blog 🙂

  • Es increíble la que se ha liado y hasta qué punto las farmaceuticas son las responsables, no lo sé. Aunque tampoco se puede acusar al parlamento o al gobierno de nada, creo yo, porque esto se escapa a las posibilidades de un sólo país, más siendo insignificante como el nuestro.

  • bueno Armando, México lo ha hecho muy bien 🙂