Paper Papers: El periodismo cura las manías

Si Público hubiera hecho su trabajo… al menos habría informado bien. No hubiera dejado que manías y prejuicios ganaran. ¿Fue por vagancia? ¿Por ganas de decir a la gente lo que debe pensar? Si se comportan así con un asunto fácilmente verificable ¿qué hacen con el resto?

Vía Vagón-bar.

En este post se analiza periodísticamente la portada de Público en la que dice textualmente “La Iglesia amenaza gravemente la salud” con una foto de Benedicto XVI y sus declaraciones sobre el preservativo.

Del post de Paper Papers me copio esta tabla de porcentaje de infectados de SIDA y católicos en algunos países de África. Como bien dice el post, no se trata de deducir que cuanto más católico menos SIDA, pero sí se ve claramente que predicar la abstinencia y la fidelidad y no el preservativo al menos no aumenta los casos de SIDA, como algunos gañanes se empeñan en inculcar, sino todo lo contrario.

Al comentarista del post anterior: sin quererlo, has utilizado  un símil muy adecuado. La DGT nunca ha dicho que si tu coche tiene airbag vayas a 200 por hora porque no hay peligro, eso se consideraría inducción al suicidio y al asesinato. Pues eso mismo con el preservativo, lo mismito.

tabla-sida-catolicismo