Los ginecólogos piden prohibir abortos de más de 24 semanas · ELPAÍS.com
«Cualquiera que haya visto en una ecografía cómo se mueve el niño después de las 24 semanas, no puede apoyar que se interrumpa el embarazo con una túrmix«, declaró José Manuel Bajo Arenas, presidente de esta sociedad. «Hay muy pocos supuestos en los que se justifica el aborto más allá de las 24 semanas», añadió el presidente de la SEGO, que defendió el derecho a la objeción de conciencia y criticó la posibilidad de elaborar un registro de objetores.
08/07/2008 a las 10:55
El PSOE propone un cambio de ley para hacer lo mismo que ahora (abortar hasta el día antes del nacimiento), pero ahorrando costes y engorros a los empresarios del aborto.
Con la ley de plazos, los abortero se ahorrarán pagar a los psicólogos que tienen a sueldo para que rellenen el «dictamen» con que se aludía riesgo para la salud de la madre.
Seguirán abortando con 5, 6, 7, 8 meses, pero «oficialmente» constará que ha sido un aborto de 20 semanas. Además, van a imponer algo propio de matasanos: que no se guarden los datos de las mujeres que abortan.
Es decir, que de un aborto no quede rastro documental, de manera que la impunidad quede garantizada por ley.
Un dentista guarda ficha de cada empaste que realiza, y debe rendir cuentas de todo ante la Consejería de Sanidad. Pero un empresario del aborto no guardará ni un sólo documento y no recibirá inspecciones sanitarias (nunca las han recibido).
10/07/2008 a las 18:18
Estos ginecólogos son asesinistas hasta la 24ª semana. Esto del aborto a plazos es como subir al Dragon Kahn. Si no das la talla, no vales, no computas, el torno no gira, no eres… no hay vida. Tu madre hace contigo lo mismo que hizo con sus últimas heces u orines. Y todo porque el ginecólogo, con la vara de medir, hizo la mueca del «no pasa».