Holgados que íbamosLynce explica su método de medición de manifestantes. Yo, que soy pez en el tema, sólo puedo comentar tres cosas:

– La superficie que Lynce adjudica a la manifestación es menor a la real. El Paseo de Recoletos, por ejemplo, estaba lleno de gente hasta Colón.

– La densidad de 1,5 manifestantes por metro cuadrado es ridícula. 3 personas por metro cuadrado me parece que es bastante más ajustado y no porque lo haya fotografiado, es que me codeé, no sé si me explico. Hemos llegado a unos niveles de explicación de lo evidente que rozan lo ridículo. Los que estuvimos allí sabemos que esa densidad supondría no haberse ni tocado con el de al lado, el de atrás ni el de delante y Lynce atribuye a la zona donde estaba yo -la de Cibeles- 1,37 personas por metro cuadrado. Bueno, simplemente querría decirles que si no seguimos andando hacia Alcalá fue porque no se podía y la foto que acompaña este post es de Cibeles a las 18:25, justo cuatro minutos después de que, supuestamente, Lynce tomara sus fotos.

– Faltan fotos en la explicación de Lynce.