Mis favoritos en Twitter

Categorías

Introvigne sobre Behring Breivik: en su escrito amenaza al Papa +

Massimo Introvigne es un especialista en sectas y representante de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) para combatir el racismo y la discriminación, especialmente contra los cristianos y miembros de otras religiones. En su perfil de Facebook ha publicado un teletipo de la agencia italiana ANSA en el que se adelanta algo del contenido de un artículo de Introvigne sobre la matanza de Noruega.

Introvigne ha tenido acceso al documento de 1.500 páginas en el que el asesino confeso expone su propaganda y que está siendo profusamente comentado en los medios [curiosamente algunos medios ya no comentan nada del documento, según se va sabiendo que no es el fundamentalista cristiano que pintaron]. Os pongo a continuación la traducción – Google + sentido común- del teletipo de ANSA. Introvigne da muchos detalles sobre la mentalidad del asesino confeso que los medios están omitiendo.

Introvigne: Breivik, entre los sueños templarios  y las amenazas a Italia y el Papa

Turín, 07/24/2011

Introvigne, un sociólogo de Turín representante de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) para combatir el racismo y la discriminación contra los cristianos, dice en un estudio que será publicado online el lunes en el periódico La Brújula diario, que las motivaciones del agresor de Oslo Breivik Anders Behring se muestran en detalle en un libro, 2083 – Declaración Europea de la Independencia, firmada por “Andrew Berwick” y publicado en un sitio encriptado de Internet el 22 de julio, apenas unas horas tras la masacre.

“La autenticidad del texto – Introvigne dice – parece ser confirmada por el hecho de que incluye detalles sobre la vida privada y familiar y la preparación del ataque de Breivik, que tiene un objetivo que nunca se menciona y, sin embargo, que sólo el terrorista podría haber conocido, y que es ciertamente consistente con otros escritos de Breivik. ”

Este texto extenso de más de 1.500 páginas es en un tercio una antología de escritos en contra del Islam y la inmigración de otros autores, incluyendo  al blogger noruego Fjordman [aquí un enlace a la Wikipedia sobre ese blogger y aquí un enlace a sus escritos], el verdadero padre espiritual del terrorista, del cual se incluye un escrito según el cual después de la Edad Media el cristianismo- del que sólo se destacan los aspectos positivos de origen pagano – se ha convertido para Europa  en “una amenaza peor que el marxismo”.

Otro tercio del escrito es material autobiográfico de Breivik, que ofrece detalles muy minuciosos de las armas, las tácticas militares y de explosivos y un diario alucinante sobre la preparación del ataque. “La parte más interesante, dice Massimo Introvigne, es la ideológica, la que explica las motivaciones del atentado y las ideas de Breivik . ” Estas habrían fundado en el año 2002 con otros una asociación neotemplaria con sede en Londres, los compañeros de los Pobres Cristo en el Templo de Salomón (PCCTS), inspirado en los grados Templarios de la  Masonería – una organización de la que es parte Breivik y a la que alabó por su papel “esencial ” pero considerándola incapaz de tomar las necesarias medidas militares – y está abierta a “los cristianos, cristianos-agnósticos y ateos-cristianos”, es decir, a todos aquellos que reconocen la importancia de las raíces culturales cristianas “, pero también a los judíos e ilustrados” y “paganos nórdicos” por oponerse a quienes son los verdaderos enemigos, el Islam y la inmigración.

“Lejos de ser un fundamentalista cristiano – según Introvigne – Breivik, bautizado en Iglesia Luterana de Noruega, se define un “cristiano cultural”, cuyo apelación a la herencia cristiana tiene una función instrumental anti-islámica “. La Iglesias, según él, no están dispuestas a luchar contra el Islam: propone un Gran Congreso Cristiano Europeo del cual nazca una nueva Iglesia Europea identitaria y anti-islámica. Y amenaza directamente al Papa Benedicto XVI del que escribe que “ha abandonado el cristianismo y a los cristianos en Europa y debe ser considerado un Papa cobarde, incompetente, corrupto e ilegítimo. ”

Los “verdugos Templarios” de Breivik deberían funcionar, Introvigne explica, en tres fases de la “guerra civil Europea “. “En la primera (1999-2030) debe despertar la conciencia dormida de los europeos a través de ataques de choque de las células clandestinas “, desencadenando los “grupos de personas que utilizan el terror”: grupos pequeños, incluso de una o dos personas. En la segunda (2030-2070) se debe pasar a la insurgencia armada y a los golpes de Estado. En la tercera (2070-2083) a la verdadera guerra en contra de los inmigrantes musulmanes.

Breivik es consciente de que los ataques de primera fase transforman a los conspiradores en terroristas odiados por todos, pero ésta es la forma del “martirio templario” que intenta. Los objetivos de “los ataques de choque” son los partidos políticos: el Partido Laborista Noruego primero, pero también han informado de cuatro partidos italianos (PDL, PD, IDV, UDC), que boicotean de modos diversos la guerra al Islam.

En Italia habría sesenta mil “traidores” a los que culpar, incluidos ataques a las refinerías de petróleo Energética italiana para romper la estructura. Dieciséis refinerías italianas, de Trecate (Novara) en Milazzo, se identifican como objetivos estratégicos. También para el el Papa Benedicto XVI hay frases amenazantes.

Breivik reitera que no es un nazi (“si hay una figura de odio es Adolf Hiter”) debido a su ideología político-religioso pro-semitas y pro-Israel y los sueños de una gran alianza de los pueblos nórdicos y los judios para luchar contra el enemigo contra el que está obsesionado, el Islam. “Queda por verse si es verdad – Introvigne dice – la afirmación de que los neo-templarios de Breivik no se reducen a él solo, sino que incluye a otras personas  que, según el texto, se estarían entrenado en África y otros lugares, y a los criminales de guerra serbios, que considera a los héroes del terrorismo – es un puro delirio o verdadero. Si fuera cierto, la amenaza a Italia y el Papa debe ser tomada en serio”.

ACTUALIZACIÓN: Al Jazeera está publicando extractos del diario.

ACTUALIZACIÓN: Manel Gozalbo tiene el texto, me lo ha enviado. Analiza también la ideología de Breivik, que no es un fanático cristiano precisamente.

Un ejemplo de lo que afirma sobre el papa:

Pope Benedict XVI, nicknamed “God’s rottweiler” as a cardinal, seems to embody
elements of both the sensible and the silly Christian ways of dealing with the Islamic
threat. Although Benedict has stressed the need for “reciprocity” in Christian-Muslim
relations and urged Islamic countries to ensure religious rights for Christian migrants, he
has also said that Christians should continue welcoming Muslim immigrants with
open arms.

20 comments to Introvigne sobre Behring Breivik: en su escrito amenaza al Papa +