El pastor amenaza con retomar la quema de coranes – ABC.es.
El reverendo Terry Jones amenaza con volver al plan de quemar coranes–El Mundo
El pastor integrista amenaza con retomar el plan de quemar coranes-El País
Barcepundit lo decía el otro día: se está dando una gran relevancia a una ofensa a un grupo religioso, el musulmán, cuando a diario se producen ofensas al cristianismo sin que nadie le dé la más mínima importancia.
La razón de esa relevancia es clara: la respuesta posiblemente violenta del terrorismo islamista. Las ofensas a las creencias cristianas no tienen una respuesta violenta.
Ahora, se le está dando una notoriedad al pastor Jones que pasará factura. Se permite negociar con su amenaza porque él no tiene nada que perder sino mucho que ganar al tener los focos de los medios internacionales, incluso la mirada del presidente Obama, sobre él. Se ha creado un monstruo.
Jones es un pastor de una secta con 50 miembros huido de Alemania por quedarse con el dinero de sus adeptos. En Obama World hacen un análisis estupendo de la progresión de la atención mediática sobre él. No era nadie, no tenía seguidores. Una información el 26 de agosto en el New York Times, un comentario del general Petraeus el 7 de septiembre y las referencias posteriores de Obama consiguen el milagro. Es decir, los medios y la autoridad militar y civil.
La gestión política y mediática de la provocación de este sujeto ha sido nefasta. Conociendo la naturaleza humana no será extraño que surjan pastores Jones como setas en otoño. Con una mínima inversión, nada de riesgo y menos cerebro un sujeto poco escrupuloso ha logrado la atención de los medios y los políticos. Han abierto el camino a muchos.