A través de Mediabriefing me entero de este artículo en American Journalism Review sobre la influencia de los blogs sobre política en EEUU.
Por lo que se comenta en el artículo, esa infleuncia es todavía pequeña y se centra en determinados blogs como Instapundit y otros muy conocidos. Como dice Fineman, jefe de política de Newsweek, los blogs give him a «feel for the conversation going on in the country about politics» and he reads them for the «same reason I try not to sit on my tush inside the Beltway, and get outside the Beltway as much as possible. Cyberspace is a place you need to go.» O sea, que le sirven para saber de qué habla la gente.
También se cuentan casos de autores de blogs contactados por periodistas o de periodistas que toman un tema que han visto en un blog.
En España no estamos ni cerca de esa relevancia mediática y creo que la importancia está below-the-line como ya dije hace unos meses.
Probablemente la evolución sea diferente a la de EEUU porque nuestras sociedades son muy diferentes e Internet se está convirtiendo, con mucha dificultad, en un medio masivo en España.