La oportunidad de Marí­a

Reportaje en El Paí­s sobre la primera operación quirúrgica intrauterina en Europa para intervenir a una niña con espina bífida. El reportaje abarca el lado médico y humano, de forma intachable.

La madre, que no deja de dar las gracias a los médicos y destacar su «humanidad», quiere que se traslade un mensaje de «esperanza» a las familias con el mismo problema: «Muchas veces los padres deciden abortar corriendo sin saber lo que les pasa a los hijos, y puede haber una vida muy llevadera y con calidad». Marí­a José espera que el caso de su hija «abra camino porque la cirugí­a avanza», y sirva para que «las tasas de aborto disminuyan». «Se ha rezado mucho y yo me he encomendado a San Josemarí­a Escrivá de Balaguer [fundador del Opus Dei». La niña saldrá del hospital en dos o tres semanas.

Aparte de felicitar a Mª José, su marido y la niña, querría felicitar a El Paí­s por mostrar el caso tal como es, sin los tonillos habituales de desprecio a las creencias religiosas. También me da cierta esperanza de que los medios tienen remedio.