Público, EFE y los templarios de este planeta
Elentir escribe un post sobre el enésimo ejemplo de falta de rigor en el periodismo español. Se trata sobre la famosa pretensión de un grupo de personas de que el Papa rehabilite en ellos la Orden del Temple y les devuelva sus bienes.
Se me ocurría que si le dan tanto bombo a un grupo de personas y a sus ocurrencias, podía crear un grupo que pidiera la rehabilitación de la casta sacerdotal egipcia y pedir la propiedad de las pirámides. Total, por pedir…
Porque aquí, ¿cuál es la noticia? Pues que estos caballeros presentaron una demanda contra el Papa en la Audiencia de Madrid y no se la admitieron a trámite y recurrieron. En junio, ésta es la gran noticia, la Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado votar si admite a trámite el recurso. El 1 de octubre decidirá si admite el recurso o no, no la demanda. En junio, sí, pero las noticias son de hace unos días. ¿Y si el 1 de octubre los mandan a freír espárragos? No temáis, no saldrá ni en Efe, ni en Público ni en El País.
Como bien dice ABC:
En aquel auto de no admisión, la jueza explicaba que no le correspondía a su juzgado pronunciarse sobre un hecho ocurrido hace 700 años «al ser materia propia de historiadores»… O, quién sabe, si de psiquiatras.
06/08/2008 a las 16:24
Muchas gracias por el enlace. Te aseguro que mientras redactaba esa crónica y leía los disparates que publicó el periódico de Escolar, me he echado unas carcajadas tremendas. Me sorprende que haya un medio de difusión nacional que sea capaz de hacer el ridículo de esta manera.