No había escuchado las declaraciones del ministro del Interior en las que acusa al anterior gobierno de «imprevisión política» por los atentados del 11-M, pero hoy Acebes ha hecho unas declaraciones tan histéricas que fui al enlace superior a oír lo que Alonso había dicho, porque según Acebes le han acusado de ser el culpable de los atentados del 11-M. Por ese motivo, avisa de que el PSOE está jugándosela, que el pacto antiterrorista está en peligro.
Atención: llama «miserable» a Alonso por lo que ha dicho. No sé si fruto de una especie de lapsus freudiano, vuelve a repetir el mismo calificativo que el 11-M dedicó a aquellos que pensábamos que el terrorismo islamista podía ser el culpable.
Así es imposible. Si no se puede ni siquiera cuestionar el papel del anterior ministro del Interior, ¿qué democracia de pacotilla es ésta? ¿No tenemos los ciudadanos derecho a saber si se pudo hacer mejor? ¿Es que Acebes no sabe que en EEUU hay una comisión de investigación interrogando funcionarios y políticos y analizando cada informe, cada comentario, cada movimiento de la Administración Bush antes del 11-S?
Si no tienen nada que ocultar yo no sé a qué esperan para pedir la comisión de investigación, pero prefieren que todo quede en un intercambio de amenazas, de medias verdades, de gestos chulescos y de chapuza administrativa. Y si no se vuelven a repetir los atentados es porque Dios no lo quiere porque con políticos así vamos mal. Ni les importa mejorar ni tienen sentido de la responsabilidad. Las vidas son números para ellos.
No intercambien insultos: intercambien datos e información delante de nosotros. Tírense dossieres a la cara si quieren, pero si esto se pudo prever, si alguien jugó sucio en el Ministerio del Interior, si estamos en manos de unos irresponsables ahora o antes: debe saberse y tenemos derecho a saberlo.
Comentarios
Una vez más, totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, ¡felicidades atrasadas! pues ¿no fue tu santo ayer?
Escrito por Avelino el Abril 28, 2004 05:02 PM
Fue, fue. Gracias Avelino. :o)
Escrito por Montse el Abril 28, 2004 05:34 PM
Ciertamente una vez más tienes más razón que una santa ;-). Y además esto tiene pinta de generar efecto «bola de nieve». En unas declaraciones que la Ser ha emitido en el informativo de las 18,00 h., Rajoy ha despotricado aún más.
Aah!!! y felicidades, aunque sean con retraso (también se me olvidó felicitarle a mi contraria, despistado que es uno).
ciao!
Escrito por Ruben el Abril 28, 2004 06:22 PM
Gracias. Ya tenía pensado institucionalizar «el día del comentarista» para aquellos que comentan en el blog (o sea, los co-autores de este blog) pero con las felicitaciones voy a instaurar un sistema de calificaciones.
Escrito por Montse el Abril 28, 2004 06:28 PM
«Asimismo, ha subrayado que cuando el PP relevó en el Ejecutivo al PSOE se mantuvo la discreción en los asuntos de Interior, «y mira que eran graves: corrupción, fondos reservados, el GAL», y ha explicado que mientras no se levante el secreto sumarial sobre el 11-M no es conveniente reunir una comisión de investigación parlamentaria.» Eso dijo Acebes.
Yo es que flipo con la forma de razonar que tienen. O sea, que taparse entre ellos es lo correcto, callarse la corrupción, el GAL y los líos de los fondos reservados… es que nos tratan como menores de edad… no lo entiendo.
Escrito por Montse el Abril 28, 2004 06:59 PM
Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros. Es perfectamente razonable y deseable que cuando se tengan datos que avalen una mala gestión y que ésta ha podido tener algo que ver en el 11 M se diga, y cada palo que aguante su vela.
Lo que no es razonable es que sin tener esos datos (o sin revelarlos) se lancen infundios con la única pretensión de echar encima del PP 192 muertos para ganar unos cuantos votos más (o no perderlos), eso es, sencillamente, miserable.
Escrito por carmelo el Abril 29, 2004 10:42 AM
Carmelo, quise escuchar lo que había dicho Alonso por si efectivamente había echado los muertos encima del PP. Me pareció que quiso decir algo doloroso para el PP sin venir a cuento, es decir, tampoco Gabilondo le pregunta nada que le obligue a dar esa respuesta: parece que llevaba pensado el decirlo y eso creo que es lo que más molesta al PP y es lo que puede ser más criticable. También critico que no se lancen datos, sino insinuaciones. Hablemos con datos y me parecen bien las declaraciones de Alonso siempre que fueran el prólogo de una comisión de investigación o de una retahila de datos comprobables y contrastables.
Pero eso no significa echarle los muertos al PP, ¿por qué se pueden discutir estos asuntos en EEUU y aquí no? ¿Por qué no se puede cuestionar el papel del ministro del Interior? El de antes y el de ahora. No sólo me parece legítimo: me parece imprescindible.
Escrito por Montse el Abril 29, 2004 04:05 PM