Mis favoritos en Twitter

Categorías

Un hombre listo y poco escrupuloso

RUBALCABA: “EL PP RADIÓ EL 11-M CON 24 HORAS DE RETRASO, PARA INTENTAR LLEGAR VIVO AL 14-M”

Alfredo Pérez Rubalcaba concede a El Confidencial unas declaraciones en exclusiva sobre los tres días de marzo.

Cuando las leí no pude menos que sorprenderme del agudo sentido de la comunicación que en algunos aspectos tiene. Por ejemplo, me parece de una gran agudeza decir que “el Gobierno del PP estuvo radiando el partido con 24 horas de retraso” para llegar vivo a las elecciones. Creo que es una afirmación muy atinada de lo que sentimos muchas personas durante aquellos días.

Por otra parte, me sorprendió la torpeza comunicativa de Rubalcaba en algo fundamental: la falta de compasión y empatía con las víctimas del atentado. “Su resumen fue: ‘esto va fuerte’, es decir, no era el típico atentado de ETA con 4 ó 5 muertos. José Luis (Rodríguez Zapatero) estaba aquella mañana en los desayunos de TVE, y aquello fue un martirio, porque con el mismo teléfono móvil yo trataba de contactar con él y al mismo tiempo de conseguir información. Confundido, totalmente perplejo, porque el miércoles nos habíamos ido a la cama convencidos de que ganábamos las elecciones y de repente un hecho de esa magnitud lo echaba todo a perder. Y ahora ¿qué hago yo…? me preguntaba”.

Por lo demás, niega la conversación que le atribuyen, sin nombrarle, en el reportaje Los agujeros del 11-M de El Mundo con la juez Le Vert.

Posted by Montse at 06:05 PM | Comments (0) | TrackBack

Los comentarios están cerrados