Hola, me presento. Me llamo Montse Doval, soy periodista. Desde 1999 me dedico profesionalmente a Internet, tanto a la elaboración de contenidos de sitios web como en el asesoramiento a empresas.
Durante estos años dediqué bastantes horas a escribir sobre Internet y tenía todos los artículos desparramados por la Red, en www.mienten.com, en DesdeGalicia.com (no pongo el enlace porque la he matado) y en otros sitios, muchos de los cuales ni siquiera recuerdo.
Así que tenía esta cuenta abierta en Blogger (creo que data del año 2000, (¡pásmense!) y dado que esto del bloggeo se ha puesto de moda, me dije que recopilar mis escritos en un solo sitio con un dominio tan sugerente como éste podría ser útil.
De forma que estoy poniendo mi blog a trabajar y añadiendo, cuando tengo tiempo, viejos artículos al archivo.
Supongo que merece una explicación la temática del blog: Comentarios sobre derechos civiles en Internet, los políticos y sus confusas relaciones con la Red, los Estados y su apetito insaciable, las corporaciones y su bulimia.
Creo que Internet es un campo apasionante para el ejercicio de la política y creo también que muchos políticos ven con terror esa posibilidad. También creo que quieren aprovecharse de la Red para su propaganda, pero Internet es un medio muy difícil para el marketing.
Los Estados, en general, están mostrando un apetito insaciable para comerse la Red. No saben cuántas cosas más legislar, cuántos impuestos y tasas más adjudicarle, cómo exprimir el medio. Y eso está causando, sobre todo en Europa, una ralentización de su uso.
Y, por último, las grandes compañías manifiestan un comportamiento patológico con la Red y me parece que el término bulimia les va muy bien. Según definición encontrada gracias a Google, la bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos). http://www.tuotromedico.com/temas/bulimia.htm
Creo que es evidente que en los 90 había un apetito desmedido por la Red que posteriormente se vio seguido de una excesiva dieta y, sí, también de abundantes laxantes en formas de despidos, cierres, fusiones y absorciones que dejaron el panorama empresarial en Internet con la figura de un corredor de maratón abisinio. De las salidas a bolsa retransimitidas en directo, al desprecio más absoluto por la Red. Supongo que alguna vez dejarán de comportarse como adolescentes.
Les espero aquí siempre que quieran visitarme y, por ahora, no puedo ofrecerles la posibilidad de realizar comentarios aunque intentaré que en el futuro próximo esa posibilidad exista.