El País vuelve a hacer el ridículo con la información sobre el Papa

El Papa cobrará entrada a las misas que oficie en Reino Unido · ELPAÍS.com. Eso dice Walter Oppenheimer en El País. Y, claro, es falso.

Primero: decir que el Papa cobrará es una manipulación en todos los casos, porque en el caso de que hubiera un precio para ir a los actos religiosos sería cobrado por la organización de la visita, es decir, para sufragar los gastos.

Pero es que ni siquiera es el caso. De los 14 millones de libras que cuesta la visita -que se hace porque la Reina ha invitado al Papa- 7 millones corren por cuenta de la Iglesia Católica de Inglaterra y Escocia. Por ese motivo, han pedido a los fieles que contribuyan con diversas cantidades a la visita, pero es una contribución voluntaria. Además, como ha sucedido en Alemania, Francia y España (que yo sepa porque lo he vivido), hay unos “packs del peregrino” que en este caso contienen el libro de ceremonias, un CD, billete de tren etc. con un coste determinado.

En fin, lo normal. Pero, según el País, en estos tiempos de crisis ni siquiera es gratis ir a Misa. Lo que sí parece que sale gratis es la chapuza periodística.

4 pensado en “El País vuelve a hacer el ridículo con la información sobre el Papa

  1. Simplemente están siguiendo la línea de The Times (es un periódico pringoso).
    Ruth Gledhill, la ‘corresponsal’ de religión está siguiendo paso a paso una línea perfecta:
    -el lunes: elogio de unas monjas de clausura con las que pasó un día.=
    -ayer: comienza con lo del merchandising y el coste de las misas. Y luego entra más a fondo ‘recogiendo’ quejas por el coste de la visita, grupos (grupitos) en contra, coste de los preparativos, ataque directo a Catholic Voices (insinuación de interereses ocultos).
    -hoy: artículo largo del jefe de sucesos sobre un caso de abusos en una escuela católica (nada nueva, es sólo el informe de una revisión de algo antiguo).

    La cosa, ya se ve, se está animando en Gran Bretaña a falta de un mes: a los de siempre que hacen la campaña de siempre (con la ayuda de la mayoría de los periódicos y de la BBC, que prepara unos ataques repugnantes contra Benedicto XVI -bajo forma de ‘documental’) se unen siglos de prejuicios anticatólicos, muy arraigados.
    Eso explica por qué nunca ha habido una visita oficial de un papa a Gran Bretaña.
    Y yo creo que al final será un gran éxito la visita, pero no por los medios de comunicación.

  2. Montse, no es que El País haga el ridículo: mienten a sabiendas, lo hace de forma deliberada para difamar a Benedicto XVI. El periódico de PRISA es un medio socialista y siempre pone su ideología por delante de la realidad y de la verdad, aunque eso implique falsear éstas en beneficio de aquélla.

  3. A ambos: Sé que mi pregunta es ingenua, ¿es mucho pedir que los medios no se inventen las noticias? Luego se extrañan de que la gente no esté dispuesta a pagar por consumirlos. Siguen en la rutina de que son los dispensadores de la información, sin querer saber que millones de personas tienen acceso a versiones que contradicen su “realidad”. Así les va.
    Ángel, yo también estoy convencida de que la visita será un éxito y lo de Catholic Voices me parece una buenísima iniciativa.
    Elentir, sé que mienten a sabiendas pero no deja de ser ridículo que lo hagan de forma tan grosera. Dan pena porque es a la letra lo de S. Pablo: dan coces contra el aguijón.

  4. Montse, estoy convencido de que en PRISA piensan desde hace tiempo que su posición mayoritaria en audiencias dentro de la prensa escrita les permite mentir sin sonrojarse todas las veces que quieran. Además, son relativistas: recuerda que para ellos la verdad no existe. Bueno, claro, a menos que sea para acusar de mentirosos a los que no opinan como ellos…

No se puede comentar.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin