Mis favoritos en Twitter

Categorías

Twitter para periodistas

Mark S. Luckie es un periodista que trabajó hasta junio de este año 2012 en The Washington Post y que ahora está trabajando en Twitter como “creative content manager for journalism“, lo cual se puede traducir como “gestor de contenidos creativos para el periodismo” (creo). En su biografía de Twitter se describe como “Manager of Journalism & News”.

Su cuenta en Twitter es @marksluckie. Recomiendo seguirle porque da muchísimas pistas sobre lo que Twitter puede aportar al trabajo periodístico.

Estos días está realizando varios webinars con la National Press Foundation

Ayer habló de “Reporting with Twitter”.

Abajo tenéis el vídeo de la clase, con preguntas del público online incluidas. Yo la cogí ya empezada pero me llamaron la atención estos consejos:

  • Cuando se dé una información escrita por uno mismo en el medio, incluir en el tuiteo el nombre de usuario de las personas que forman parte de la noticia, de las fuentes y un enlace con la noticia. Está demostrado que eso involucra a la audiencia.
  • Tuitear eventos en tiempo leal. Aumenta los seguidores. Luego puedes incorporar esos tuits en el reportaje.
  • Twitter es más que 140 caracteres, es vídeo y foto. Por ejemplo CSPAN incluye infografías.
  • Deberías compartir también lo que estás leyendo. Muy importante en mi opinión. Incluso si son informaciones de otros medios.
  • No es sólo una herramienta de promoción sino de escuchar y conversar
  • Sobre si es conveniente tuitear repetida la misma historia. Sí, pero mejor no exactamente lo mismo sino otra faceta o redacción sobre esa historia. Hay que tener en cuenta, además, que la gente probablemente no es la misma que ha visto el primer tuiteo.
  • Parecido a lo anterior. También se puede hacer hemeroteca y tuitear una pieza periodística que ya hemos tuiteado hace días (semanas o meses) y venga al caso por la actualidad, tuiteando algo que hayamos escrito en el pasado y se ponga de actualidad.

3 comments to Twitter para periodistas