RECHAZAMOS el ABORTO porque SOMOS de IZQUIERDA

Estoy convencida que dentro de unos años miraremos la permisividad con los abortos voluntarios con el mismo horror con el que miramos la esclavitud. Nos parecerá inconcebible que personas compasivas, buenas personas y bien intencionadas, apoyaran, disimularan o votaran a favor del aborto.

En España no hay abierto un debate público sobre este tema, que es un tema que sí es vigente en EEUU y en la mayoría de los países europeos. Aquí nos limitamos a tragarnos ruedas de molino con una capacidad que ni el Canal de Isabel II.

Estos movimientos de izquierda: Solidaridad y Autogestión Internacionalista SAIn, El colectivo Autogestión y El Movimiento Cultural Cristiano lanzan un manifiesto a la opinión pública condenando el aborto y todo atentado a la vida, con ocasión del anuncio de Zapatero de ampliar los supuestos para abortar.

Unos párrafos del manifiesto:

Es una falacia la equiparación izquierda-aborto. Y es también, más aún, una enorme contradicción: hay vida, y vida humana personal en el óvulo fecundado que anida en la madre. Y se destroza una vida humana – casi siempre con procedimientos de una horrible crueldad para el feto humano que siente- al destruirle. No es parte del cuerpo de la madre: es un ser humano distinto. Y como tal ser humano tiene sus derechos: tanto como los ancianos, como los minusválidos, los subnormales, los incurables, lo «antisociales», todos aquellos a los que la permisión del aborto pone en la lista de los futuros condenados, porque no se les va a considerar personas humanas con derecho a la vida, sino partes molestas de una sociedad que no les desea.

No hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria -contra todo lo que se diga- que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo. Y es una vergüenza para la izquierda que levante la bandera del ese pretendido derecho. Y más aún, que se deje a la derecha, por fines electoralistas que su meollo de poder económico no siente en absoluto, que monopolice hipócritamente la oposición al mismo.

Bueno, se puede estar o no de acuerdo, pero el razonamiento me parece, como dicen los americanos, «crystal clear».

 

Posted by Montse at 07:15 PM | Comments (7) | TrackBack