El Gobierno planea regular el suicidio asistido esta legislatura · ELPAÍS.com
He cambiado «un poquito» la portada de hoy de El País pero creo que así se ve más claro: por una parte, la realidad (estancamiento de la economía, en este caso, con la caída de venta de coches e imposibilidad de llevar adelante promesas de la recentísima campaña electoral en la que no había crisis), por otra, en que está el Gobierno: memoria histórica y suicidio. Hoy no sale nada del aborto pero ha sido el tema de la semana.
Luego, como comparsa de la lectura distorsionada de la realidad, lo afirmado por los autodenominados «congreso de teólogos»: el Gobierno es rehén de la Iglesia.
La fuente de la noticia sobre los planes del Gobierno para que podamos suicidarnos con ayuda es el ínclito Bernat Soria, el del ridiculum vitae. Para apoyar su tesis sobre el asunto, dice que «tu cuerpo es tuyo, eso es socialista». No me voy a entretener en plantear qué absurdo es decir eso: lo suyo es «tu cuerpo es del Estado, eso es socialista» pero hace falta ser un florido pisaverde frívolo para hablar de suicidio con un slogan. No busquéis en la entrevista un mínimo de temblor o respeto por estar tocando los últimos momentos de personas sufrientes, no, el ministro se despacha con la receta de suicidio para todos.
«Nuestra sociedad ha demostrado ya en varias ocasiones que es una sociedad moderna, que es madura y que está preparada para cualquier tipo de debate», dice Soria. No, lo que ocurre es que estamos acostumbrados a ver de todo y a tragar con mucho, lo cual no nos hace más maduros ni modernos sino más hastiados de los políticos como usted.
07/09/2008 a las 13:19
Si tienes problemas, muérete. Eso es todo lo que el gobierno tiene que decir ante la crisis.
Con tu permiso, enlazo el post, Montse.
07/09/2008 a las 22:22
También te enlazo, cuando acababa de escribir más o menos sobre lo mismo. Si lo sé, lo dejo con el enlace a esta anotación tuya. Un cordial saludo, JJ
08/09/2008 a las 10:42
Bernat Soria habla de «debate».
Pero en realidad no hay debate.
Ellos dicen que van a poner aborto y eutanasia, nombran un cómite asesor integrado sólo por abortistas, y luego insultan a los que no estamos de acuerdo.
Fin del debate y aprobación de la ley en el Congreso.
08/09/2008 a las 14:19
JJ, que hayamos coincidido, igual que Persio, igual que Santiago González (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/07/elblogdesantiagogonzalez/1220781189.html) sólo indica que no estamos más que reflejando algo que salta a la vista de cualquiera. Dice Santiago González que todas las iniciativas sociales de este Gobierno tienen una preocupante pulsión de muerte y es verdad. Gracias a ambos por los enlaces.
08/09/2008 a las 21:51
Montse: parece mentira que seas periodista y profesora de Ciencias sociales y seas tan beligerante y tan miope.
Yo veo las calles de España abarrotadas de miles y miles de mujeres que demandan abortar, como y cuando quieran. puesto que su cuerpo es suyo; veo millares de ancianos que exigen su derecho a que les ayuden a suicidarse porque su cuerpo es suyo como muy bien dice el ministro del ramo; también es sabido que los jueces españoles andan holgados de tiempo y se entiende que Garzon lo emplee en su nuevo tema.
Todo esto si que es evidente, mucho más que la supuesta crisis económica que airea una oposición tan manipuladora y tendenciosa como su análisis.
El Presidente Zapatero, no tiene porque dedicarse a mirar a los cientos de miles de parados que se agolpan en las oficinas de desempleo, ni actuar histéricamente ante una situación económica que envidia toda la Unión Europea y que solamente el «FT» se empeña en descalificar.
Y lo de la «cortina de humo» aireada dede la derecha mas cavernícola no puede ni compararse con su manipulación de la realidad.Por favor, deje usted trabajar en lo preocupante al Presidente, y no vuelva a tratar de engañarnos a todos inventando una falsa crisis económica que no se aprecia por ningún lado. Hipotecas agobiantes, falta de viviendas, despidos, malos resultados económicos, aumento de la inflación y otras consignas disolventes,antipatrióticas y alarmistas son el producto de la orquestación sectaria producto de la confabulación de beatos y ricachones.
¡Deje al señor Zapatero ocuparse de lo que prometió en su programa electoral!… y no actúe como una tonta útil más. Este Gobierno sabe muy lo que hace… y lo que mayoritariamente demanda la sociedad.
03/10/2008 a las 18:42
Dice Objetivo: «Yo veo las calles de España abarrotadas de miles y miles de mujeres que demandan abortar, como y cuando quieran. puesto que su cuerpo es suyo»
Respondo yo: exactamente, SU cuerpo es el que es suyo. Y ninguno más aparte del suyo.