Mis favoritos en Twitter

Categorías

Informarse a través de los medios: tarea imposible

Scriptor.org: Ingrid Betancourt, tras su liberación o rescate: gracias a Dios, al ejército colombiano y a la prensa internacional

Después de leer este post de JJGN me entero de la importancia que Ingrid Betancourt le ha dado a la fe cristiana católica tanto durante su secuestro como en su liberación. No es nuevo eso de ocultar las creencias religiosas de alguien, cuando eso parece beneficiar la imagen de la fe, y destacarlas, cuando eso contagia de maldad o fealdad esa fe; pero por esa misma falta de novedad podemos constatar que estamos ante una estrategia de los medios de comunicación.

3 comments to Informarse a través de los medios: tarea imposible

  • Una gran mayoría de medios muestran una imagen sesgada y distorsionada de la realidad. Ojo, pero con una mentalidad honesta y un mínimo de formación podemos saber qué pasa de verdad en el mundo, porque es evidente. A pesar de la manipulación mediática, las principales verdades son claras.

    Ejemplo. Hoy anuncia Sebastián que el Gobierno tiene un cojo-plan para ahorrar miles de millones de euros en energía. ¿En qué consiste el plan? Nadie lo sabe y nadie lo pregunta. Pero todos los medios, como papagayos que son, lo repiten. ¡Cuánta falta de criterio, cuánto “cortar y pegar”!
    Miguel Sebastián es un tío que ha demostrado en algunas ocasiones que, al menos en mi caso, no merece credibilidad: acoso al BBVA, Intermoney, la foto de la supuesta amante de Gallardón, etc.

    Montse, el problema de fondo lo dejo entrever en lo que he publicado en Aceprensa la semana pasada: existe un auténtico desprecio hacia la razón y la exigencia personal. Por eso hay tanta promoción del homosexualismo (exhibicionismos en general) y por eso se permite a los niños pasar de curso sin que tengan ni idea de nada.
    Al parecer, lo escribió C. S. Lewis: “A ver si, por una vez, puedo pensar un poco”.
    Los pueblos nómadas carecen del avance humano y científico de los sendentarios. Porque los sendentarios se han “parado a pensar”. Nuestra actual sociedad es bastante nómada: no quiere estar en un sitio concreto. Ahí tienes el zapping, las rupturas de pareja, el emepetrés…

  • Thomas

    Leyéndote José María da la sensación de que los homosexuales desprecien la razón y la exigencia personal, ¿y criticas a los que ofrecen una imagen distorsionadora y sesgada de la realidad?

    El exhibicionismo de la homosexualidad, en caso de que realmente existiera ¿sería un “problema de fondo”?

    Lo que hay que ser es un poco más serios y no creerse en posesión de verdades absolutas, porque ello trae como consecuencia el dogmatismo y por último el fanatismo (ideológico y religioso o ambas cosas a la vez).

  • Thomas, la homosexualidad es una desviación moral.
    Hoy, para negar la existencia de una moral general, se hace promoción de conductas autoindulgentes (perdón por el palabro). Por ejemplo, ahí tenemos ciertos manuales de “Educación para la ciudadanía”, ciertas leyes y todas las subveciones (de PP y PSOE) al “Orgullo Gay”.
    Si niegas que existe en España un exhibicionismo de la homosexualidad, es que ni siquiera lees El País o ves la Sexta.

    Ejemplos de fanatismo los hay en el PSOE de Zapatero. Uno de sus grandes objetivos es imponer un modelo social por medio de las leyes: aborto y eutanasia han sido los grandes temas de su congreso.

    La promoción de la homosexualidad es un ejemplo de una moral alternativa a la tradicional. En la misma línea tenemos la tolerancia hacia el hecho de que un chaval suspenda tres o cuatro asignaturas, o de que sabotee constantemente una clase.
    La idea principal estriba en negar la moral clásica e imponer otra que depende del Estado, esto es, del Partido.