La semana pasada estuvo en mi Facultad Josep María Casasús, impartiendo docencia en el Máster en Investigación en Comunicación, del que formo parte.
Le hicieron una entrevista en el diario de la Universidad, de la que destaco el siguiente párrafo (la entrevista está en gallego pero creo que se entiende perfectamente).
Nótase que moitos tertulianos cobran por manter posicións que nin eles mesmo cren. Páganlles para aparentar que son extremistas dunha ou doutra parte. Isto ocorría tamén no XIX, pero entón estaba respectado pola sociedade. Eu creo que no século XXI a crise que temos vén diso, que a sociedade admite outra vez o sectarismo nos medios de comunicación ao servizo das ideas políticas, cun trasfondo de intereses económicos
La crisis de la prensa, ya sabéis, es por culpa de los periodistas mercenarios.
26/03/2010 a las 15:59
Lástima que el propio Casasús sea uno de los mayores exponentes de las disfunciones de la profesión periodística, por mucho que dé lecciones. Su paso por La Vanguardia como defensor del lector fue lamentable.
26/03/2010 a las 16:03
«a sociedade admite outra vez o sectarismo nos medios de comunicación ao servizo das ideas políticas, cun trasfondo de intereses económicos»
Esto es genial: fue él quien en una épica columna dijo literalmente que el primer imperativo para un periodista era abogar por la paz; no informar verazmente, no, sino abogar por la paz. Hay que entender que un periodista puede mentir para abogar por la paz, según él.
26/03/2010 a las 16:20
(modo irónico on) Quizá estaba haciendo autocrítica (modo irónico off) Cada día que pasa me gusta más aquello de haz lo que dicen y no hagas lo que hacen 😉