Mis favoritos en Twitter

Categorías

Periodismo transparente, eso sí que es crear valor

Esto sí que es innovar en periodismo.

The Guardian decide compartir su lista de noticias (el secreto mejor guardado de un periodista)

Su razonamiento es muy sencillo. Basado en el principio de que 4 ojos ven más que 2, parece que a The Guardian no le importa perder “exclusividad” en su noticias si ello le permite que estas estén mejor elaboradas y contrastadas. Con miles de lectores teniendo acceso a la lista de noticias, estos podrán aportar sus conocimientos y comentarios para ayudar a mejorar una historia o corregir sus errores.

Así que de momento The Guardian va iniciar esta especie de experimento de puertas abiertas y en un blog publicarán la lista de algunas de las noticias que están preparando junto con el twitter del editor que las escribe para que pueda ser contactado por los lectores.
Veremos a ver como les va, lo que si es seguro es que acaban de ganar unos cuantos puntos en imagen y transparencia.

El listado de las noticias en las que trabajan -un sencillo documento de Google- incluye el tema en el que trabajan y el contacto en Twitter del periodista que lo está escribiendo. Hay un documento por cada sección. Me encanta: es sencillo, es eficaz, es transparente. En RTVE quizá podrían aprender y poner a nuestra disposición el listado de temas en los que están trabajando.

Los comentarios están cerrados