Mis favoritos en Twitter

Categorías

El mundo se da la vuelta como un calcetín

Mario Tascón con Google al fondo

Mario Tascón con Google al fondo

Escribo más en Twitter que aquí. A veces tengo la sensación de que la cascada de informaciones en Twitter hace que se pierda la perspectiva de su importancia, además de que es un caudal de informaciones que conviene embalsar.

Así que ya veremos cómo lo voy haciendo pero pienso que compensa recoger los enlaces e informaciones que veo en Twitter y comentarlos aquí de forma más extensa que en la Red social.

Voy a hacerlo al margen de la pauta narrativa de los blogs y Twitter que ha consagrado el sentido cronológico inverso. Voy a agrupar por  temas aunque indicando la fecha de la información.

El discurso laicista se topa con la realidad

Sigo en Twitter a Pedro Castro, el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El lunes, este político del PSOE inició la mañana con este mensaje:
13/12/2010 RT @pedro_castro: Corporación Municipal de Getafe ha asistido a I Misa del Peregrino del Año Mariano Getafense

No deja de impresionarme la capacidad de algunos de estar en misa y repicando. Lo mismo que exigen la desaparición de símbolos religiosos en el ámbito público, se retratan yendo a Misa como corporación municipal.

Hace más de un año escribía en su blog sobre la noticia de que la Santa Sede había decidido declarar el Año Mariano getafense como jubileo, dándole a la noticia un alcance mundial.

En ese post dice el alcalde:

Cada año más de 100.000 personas participan en la Bajada de la Virgen de los Ángeles en Getafe, unos festejos que unen tradición y sentimientos, y que año tras año despiertan en todos nosotros una enorme ilusión y nos brindan algunas de las escenas más emotivas que proporciona esta ciudad.

Pues eso, Castro, que haga el favor de decir en su partido que la religión es un fenómeno social masivo. Que haga el favor de no retratarse usted de manera oficial en las misas ni tampoco nos acosen. Simplemente que nos dejen en paz. Ni Constantinos ni Nerones.

Mientras, en Irak, los cristianos emprenden un exilio masivo:
13/12/2010 More Christians Are Fleeing Iraq In New Violence – NYTimes.com –http://ow.ly/3ojJc

Los controladores

Según Fernando Garea de El País, Blanco privatiza la gestión [de los aeropuertos] para restar poder y privilegios a los controladores. No sé si se da cuenta Garea de que el titular supone la rendición de la izquierda. Si el PSOE ha llegado a la conclusión de que para terminar con los privilegios de un gremio se las arregla mejor la empresa privada, no sé para qué los queremos a ellos.

El asunto de los controladores, en este caso el estado de alarma, está suponiendo también para algunos nacionalistas un giro de 180º en su forma de pensar. El PNV está encantado. Quién lo diría hace años, que los militares españoles les iban a proporcionar la seguridad añorada. De eso hablaba el pasado miércoles Santiago González:  Ventaja del Estado de Alarma.

El jueves, sin embargo, El País nos ofrecía un análisis lúcido de José Mª Ruíz Soroa sobre los controladores y el Gobierno. Soroa , que es vasco y nacionalista español se pregunta : ¿Hemos perdido el juicio?. razona que una cosa es incumplir los deberes laborales y otra es militarizar al personal civil de aviación, algo que ocurrió en el régimen de Franco y que identifica Estado con empresas públicas. Ya veis que un nacionalista español se muestra más pulcro con los derechos civiles que uno vasco. Como el autor se pregunta si hemos perdido el juicio, le contesto que yo no, lo han perdido algunos.

A través de Alberto Artero @albertoartero, me entero del sospechoso curriculum del presidente de AENA : Carta abierta al Presidente de AENA

Wikileaks

Juan José García-Noblejas @noblejas ha comenzado un blog dedicado en exclusiva a analizar Wikileaks: El “Post” de WikiLeaks ya ha comenzado: OpenLeaks y Brussels Leaks

Los siempre recomendables Jordi Pérez Colomer@jordipc y José M Guardia@jmguardia recuerdan que Time ya dedicó a otras filtradores su “persona del Año”. Aquí las bauticé como Las soplonas

Google y su omnipresencia

Google está extendiendo sus tentáculos a todos los centros neurálgicos de la información. Poynter @poynter se hace eco de un artículo en el Washington Post alertando del creciente poder de la empresa: WPer: How much bigger and more dominant do we want “innovative and ambitious” Google to become?

Alberto Artero me recuerda un artículo suyo sobre el tema ¡Heil Google!  El buscador, ¿es la amenaza totalitaria del Siglo XXI?

Redacción ciberperiodística

El miércoles se anuncia que Mario Tascón (@mtascon) dirigirá el primer manual para escribir en internet en español. El manual de estilo estará a cargo de la Fundación del Español Urgente. Me parece una excelente iniciativa. Se espera que en verano ya se pueda consultar algo de su contenido, que estará disponible en una plataforma interactiva.

La Navidad en FCom

Y ahora os dejo un vídeo que han hecho en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para felicitar la Navidad.

1 comment to El mundo se da la vuelta como un calcetín