El Gobierno planea regular el suicidio asistido esta legislatura · ELPAÍS.com

La realidad y la respuesta del Gobierno

La realidad y la respuesta del Gobierno

He cambiado «un poquito» la portada de hoy de El País pero creo que así se ve más claro: por una parte, la realidad (estancamiento de la economía, en este caso, con la caída de venta de coches e imposibilidad de llevar adelante promesas de la recentísima campaña electoral en la que no había crisis), por otra, en que está el Gobierno: memoria histórica y suicidio. Hoy no sale nada del aborto pero ha sido el tema de la semana.

Luego, como comparsa de la lectura distorsionada de la realidad, lo afirmado por los autodenominados «congreso de teólogos»: el Gobierno es rehén de la Iglesia.

La fuente de la noticia sobre los planes del Gobierno para que podamos suicidarnos con ayuda es el ínclito Bernat Soria, el del ridiculum vitae. Para apoyar su tesis sobre el asunto, dice que «tu cuerpo es tuyo, eso es socialista». No me voy a entretener en plantear qué absurdo es decir eso: lo suyo es «tu cuerpo es del Estado, eso es socialista» pero hace falta ser un florido pisaverde frívolo para hablar de suicidio con un slogan. No busquéis en la entrevista un mínimo de temblor o respeto por estar tocando los últimos momentos de personas sufrientes, no, el ministro se despacha con la receta de suicidio para todos.

«Nuestra sociedad ha demostrado ya en varias ocasiones que es una sociedad moderna, que es madura y que está preparada para cualquier tipo de debate», dice Soria. No, lo que ocurre es que estamos acostumbrados a ver de todo y a tragar con mucho, lo cual no nos hace más maduros ni modernos sino más hastiados de los políticos como usted.