ELPAIS.com – 12.000 euros por una idea poco original – España
No acabo de entender por qué la Administración y otras entidades (por ejemplo, Caixanova) tienen la cara de hacer concursos de ideas para que les creen un logo, pagando por ello una porquerÃa de dinero. Lo suyo es que hagan un concurso (no de ideas), que valoren los presupuestos, como se hace en la Administración de forma habitual, y se adjudique a quien sea por un dinero razonable.
Aquà tenemos el fruto del concurso de ideas, un logo que, en fin, tiene un parecido bastante preocupante con el del gobierno alemán y que ha eliminado, encima, lo que de elegante tiene el alemán, el trazo vertical (eso es una cuestión de gustos, claro). Os pongo los dos para que comparéis.
Actualización:
Daniel Tercero habla del tema también y allà veo la versión vertical y cambio la imagen para que podáis ver los parecidos. A través de Daniel me entero de la opinión de Alzado y de la de algunas asociaciones y colegios españoles de diseño gráfico. Les parece, también, un modo de timar a la gente.
Bueno, Elentir está que trina por los mismos motivos y otros. A saber, que el diseño es inconstitucional por no respetar la anchura de las franjas de la bandera, entre otros motivos.
20/08/2007 a las 17:53
Montse, ya no aparecen todos los comentarios que tenÃas antes. ¿Los has perdido?
En fin. Repito lo de antes. Lo del «logo del Gobierno de España» es una chorrada desde el principio.
En España existe un escudo, que es el «logo». Además, el Gobierno como tal no existe; la Presidencia del Gobierno define la estructura de los organismos públicos (Ministerios, Agencias, departamentos), pero no lleva a cabo acción ejecutiva alguna, la acción de gobierno emana precisamente de los Ministerios, Agencias y demás.
Asà que sobra lo de «Gobierno», y en su lugar debiera ponerse «Reino».
Me temo que Zapatero está perpetrando una completa desnaturalización de las instituciones nacionales. Este tic de «logo del Gobierno» suena a aspiración presidencialista o semipresidencialista (como en la República Francesa o en Estados Unidos).
Por otra parte, el «logo» es feo de narices. Y la tipografÃa escogida es lamentable, parece de trabajo de clase de un chaval de quince años que aprende a manejar el Word.
Lo suyo serÃa una Ibarra o una Century Schoolbook. Y otra composición, por Dios.
El tÃo que ha cobrado los 12.000 euros es uno de los tantos listillos que tenemos en Madrid y que venden humo a las diferentes administraciones, donde no hay NADIE con un mÃnimo criterio. Conozco a los tÃos del kelifinder, y son una gente bastante poco ordenada, caótica a más no poder. Es un horror tener que sacarles las castañas del fuego cuando algún cliente les pide algo sólo un poco complicadito.
21/08/2007 a las 10:47
Pero es que el tio en cuestion es bastante vampirin de ideas.
En su biografia dice como si se le huibiese ocurrido a el: «Las biografÃas son como las cebollas. Uno va pelando capas y cumple diez, quince, veinte, treinta años»
¿No os suena a Gunter Grass?
http://www.margen.es/6Ymas/repulles_personal.htm