ELPAIS.com – 12.000 euros por una idea poco original – España

No acabo de entender por qué la Administración y otras entidades (por ejemplo, Caixanova) tienen la cara de hacer concursos de ideas para que les creen un logo, pagando por ello una porquería de dinero. Lo suyo es que hagan un concurso (no de ideas), que valoren los presupuestos, como se hace en la Administración de forma habitual, y se adjudique a quien sea por un dinero razonable.

Aquí tenemos el fruto del concurso de ideas, un logo que, en fin, tiene un parecido bastante preocupante con el del gobierno alemán y que ha eliminado, encima, lo que de elegante tiene el alemán, el trazo vertical (eso es una cuestión de gustos, claro). Os pongo los dos para que comparéis.

logotipo gobierno aleman

logo_gobierno_espana.gif

Actualización:
Daniel Tercero habla del tema también y allí veo la versión vertical y cambio la imagen para que podáis ver los parecidos. A través de Daniel me entero de la opinión de Alzado y de la de algunas asociaciones y colegios españoles de diseño gráfico. Les parece, también, un modo de timar a la gente.

Bueno, Elentir está que trina por los mismos motivos y otros. A saber, que el diseño es inconstitucional por no respetar la anchura de las franjas de la bandera, entre otros motivos.