Dice El Mundo:

Un guardia civil ha muerto y otro ha resultado herido grave en la localidad de Capbreton, en la costa suroeste de Francia en un tiroteo con presuntos miembros de ETA, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Según ha podido saber elmundo.es los dos agentes estaban realizadon labores de seguimiento cuando han sido tiroteados en el interior de su automóvil. Se trata del primer atentado de este tipo contra guardias civiles españoles en Francia.

Los hechos ocurrieron hacia las 9.00 horas (8.00 GMT) en la localidad de Cap Breton, en las Landas, a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad vascofrancesa de Bayona.

Según informa EFE, los guardias civiles fueron tiroteados pocos minutos después de salir de un centro comercial.

Desgraciada coincidencia

Dice la Cope que Rubalcaba afirmó que el atentado no había sido preparado sino «fortuito». Coincidieron asesinos y víctimas en una cafetería y los etarras, al reconocerlos, les dispararon cuando las víctimas iban a entrar en el coche. ¡Qué impotencia estar desarmados en esas circunstancias, qué desgracia!

Rubalcaba ha dicho en rueda de prensa desde Capbreton: «No era, por supuesto, un lugar donde estuvieran habitualmente presentes los miembros de la Guardia Civil, sino un lugar escogido al azar, un encuentro fortuito en donde suponemos que ha habido un reconocimiento mutuo que ha acabado en el tiroteo».

JJ García-Noblejas nos deja un buenísimo post sobre el uso del lenguaje: Ministro Rubalcaba: al asesinato se le llama asesinato, no «tiroteo fortuito»