jose_blanco_vota.jpg Acabo de volver de votar y un ciudadano ha montado un barullo que ha durado aproximadamente 15 minutos por querer hacer lo que en la foto de al lado está haciendo José Blanco: meter con su mano el voto en la urna. Decía: «¡voto yo!, yo de este señor no me fío», refiriéndose al presidente de la mesa. Los miembros de la mesa decían que las normas eran las normas y que el voto lo debe depositar el presidente de la mesa. Un apoderado del PSOE se ha puesto especialmente nervioso y ha increpado al señor varias veces, mientras otro ciudadano le decía -al del PSOE- que se callara. Han terminado llamando a la Policía Nacional, porque se ha montado una cola bastante extensa. Los dos miembros de la Policía querían hacer entrar en razón al buen hombre, al final lo consiguieron y votó dándole el voto al presidente.

En mi mesa, que era otra, hablé con la presidenta y demás miembros, me dijeron que lo de no poder introducir directamente el sobre se entiende que es para prever que no se metan dos sobres.

Cuando llego a casa y veo en El País la foto de Blanco metiendo el sobre en la urna… como se entere ese señor, es capaz de impugnar las elecciones.

PS: y ahora que lo veo dos veces, ¡está metiendo el sobre del Congreso en la urna del Senado!

Actualización: ya hay vídeo y es de traca, menos mal que el presidente se da cuenta de que iba a meter mal el sobre, se lo avisa y luego Pepiño se iba sin el DNI.