Hace unos días se descalabraba Internet Política por mi curpita y hoy me he topado con un problema que no es culpa mía pero que igualmente hace más difícil el tener un blog.
Mi proveedor de hospedaje, www.definitivehosting.com, me envió un correo diciendo que el script de comentarios de Movable Type estaba ocasionando una carga él solito al cpu del servidor de entre el 55 y 60 por ciento desde principio de enero.
El spam en los contenidos puede ser evitado gracias a MT Blacklist pero no por ello el servidor deja de recibir cientos de peticiones de insertar comentarios y, en fin, acaba por encender los pilotos rojos de los centros de datos.
Así que como primera medida he tenido que instalar la versión gratuita de MT 3.15, de forma que pueda incorporar las últimas herramientas y scripts para evitar el recalentamiento del cpu del servidor.
Mientras no instalo esas herramientas y prueba a ver qué tal van, voy a poner los comentarios en estado moderado, es decir, antes de que se publiquen tendré que dar el visto bueno. Es simplemente un modo de ser menos atractivos al spam y a ver si nos dejan en paz.
De nuevo, disculpas por las molestias.
Actualización:
Entre las medidas que he tomado está renombrar el mt-comments.cgi para que los spammers más vagos tengan menos opciones.
La otra medida ha sido instalar MT-DSBL – Open proxy comment filter para evitar spam desde proxies abiertos. De esa forma tampoco podrán comentar aquellas personas que vayan a través de proxies, los siento.
Así que he levantado la moderación de comentarios y a ver qué pasa.