De militante socialista intercesor para una consulta odontológica a diputado implicado en el 11-M: construir una noticia

He aquí una opinión que me ha resultado interesante. Saltan a la vista las tendencias ideológicas de Rebelión.org, pero en cualquier caso, el análisis que realiza Mario Cuellar me parece, como mínimo, verosímil; y en ese caso, inquietante e indignante por cómo se manipula la información para hacer «guerra sucia» en la política. El autor se ha molestado en ir recopilando las informaciones aparecidas sobre el socialista Huarte en orden de aparición. En mi opinión, no ha desmontado varias de las dudas que pesan sobre este señor, pero tampoco es necesario porque no es quien debe hacerlo: simplemente ha demostrado cómo se produce una manipulación y distorsión de la realidad. No estoy de acuerdo con su valoración de medios y personas implicadas, porque mezcla justos con pecadores en sus descalificaciones (lo cual indica que también está mediatizado por su propia visión ideológica de los hechos). Pero en general, es un análisis que «parece» honesto, y como tal lo considero.

Eso me recuerda otras cosas, claro: las palabras de nuestro inefable cineasta Almodóvar sobre un golpe de Estado, las insinuaciones de todo tipo provinientes del PSOE días después del 11-M… Este primer año tras la masacre de Madrid ha estado lleno de basura política, por todas las partes. Y ya se sabe, el que a hierro mata, a hierro muere. Los ciudadanos salimos perdiendo, por olvidarnos de cada mentira que se nos dice y de cada engaño que sufrimos. Vengan de donde vengan.

PD Espero que al final se sepa la verdad, sea cual sea, lo que en el momento de publicar este post, parece algo lejanísimo, a juzgar por la confusión que detecto en las noticias que van apareciendo en Google News.