elentir.info :: Contando Estrelas » Marketing socialista… Reloaded
De la cartelería socialista que Elentir ha proporcionado al PSOE, éste es el lema que me gusta más. Es claro, tiene el tono personal de una confidencia, produce empatía (dan ganas de darle un abrazo y consolarlo) y muestra la mayor virtud de Zapatero: la transparencia y sinceridad. Si no sirve para el puesto, al menos lo reconoce y eso ya es más que suficiente. Si los niños pueden pasar de curso con cuatro suspensos, ¿por qué Zapatero no va a seguir otros cuatro años? El reconocer los errores es el primer paso para enmendarlos y él se sabe un incapaz. Seguro que la próxima legislatura en vez de dedicarle un par de tardes a la economía le dedica tres y seguro que consultará el diccionario antes de definir ideología. Seguro que ha aprendido la lección de que nunca se debe decir «el año que viene estaremos mejor» y que aceptará el estatuto que le manden de Cataluña.
Por eso, porque es imposible que alguien lo haga peor en cuatro años y no aprenda nada, vota a Zapatero y déjale llorar en tu hombro.
06/02/2008 a las 15:09
Montse, sinceramente, estoy torradísimo con Zetapé, Pepiño, Zerolo, la Vogue, su sectarismo y sus chorradas.
Me gustaría que pudiéramos mirar con esperanza la próxima legislatura. Que pudiéramos comentar las propuestas de Pizarro, Rajoy, Rosa Díez, etc. Me gustaría que se hablara más de la esa España centrada y europea que podemos tener a partir del 10 de marzo.
Al PSOE le conviene que perdamos el tiempo hablando de sus propuestas absurdas, sus insultos y sus imbecilidades. Pero creo que España merece que dediquemos más tiempo a los asuntos que de verdad son enriquecedores. Hablar tanto del PSOE nos contagia de su vileza.
06/02/2008 a las 16:01
Errata «la esa España». Debiera decir «esa España»
06/02/2008 a las 16:24
Me alegro de que te haya gustado, Montse. 😉
07/02/2008 a las 00:01
José María: «Me gustaría que se hablara más de esa España centrada y europea que podemos tener a partir del 10 de marzo.»
¿Pero de verdad piensas que con políticos como Acebes, Zaplana o Aguirre podría tener España una clase gobernante centrada?
Al respecto de las propuestas del PSOE me parece que son tan respetables como las del PP. Además se critica al PSOE por lo de los 400 euros pero no se dice nada de la propuesta de Rajoy sobre el IRPF. ¿Qué propuesta es más electoralista? Al menos en el caso del PSOE podemos hacernos una idea del coste que supondría para las arcas del Estado, ¿y en el caso de Rajoy? ¿alguien ha hecho cálculos?
En fin, todo vale para desgastar al adversario.
07/02/2008 a las 00:52
La diferencia entre la chorrada de los 400 euros y la propuesta de Rajoy es básica:
– lo de los 400 euros es una ocurrencia que no tiene detrás ni un análisis (hoy son 400 euros, mañana 200, hoy lo autónomos no pueden acceder a esta medida, mañana sí, hoy decimos que se desgrava de la cuota, mañana que de la base…)
– la medida propuesta por Rajoy está bien pensada, lo mismo que los recortes de impuestos de Aznar.
Si reduces la cuota de gravamen, incrementas el poder adquisitivo de las clases medias, es decir, permites un mayor consumo general, y por tanto mayor productividad y empleo. A mayor productividad y consumo, mayor recaudación de IVA y de Sociedades. A mayor renta y número de trabajadores, mayor base de recaudación.
Esto funcionó durante la época de Aznar y volverá a funcionar.
Thomas, tienes pinta de no dirigir empresas ni de hacer planificación de crecimiento, perdona que te lo diga. Llevo siete años de autónomo y sé lo que es trabajar duro para lograr crecer a un ritmo del 10-20-50% anual.
Ahora gasto menos en mi actividad y gano más. O sea, recaudo más IVA para la Hacienda del Reino y aporto más IRPF.
Aznar nos quitó a los autónomos el IAE y nos permitió (a lo menores de 30) cotizar al 9% durante los dos primeros años. Eso generaba empleo. Y esa es la verdadera política social: permitir la creación de empleo de calidad y la subida de poder adquisitivo, para que cada cual, cada familia, tenga la mayor independencia económica y se desarrolle como le dé la gana.
Un Estado no se monta para recaudar impuestos. La recaudación es un medio, no un fin. Aznar no anduvo fino en ciertas cosas, pero en la Hacienda lo bordó. Es más, ahora la web de Hacienda es un caos, me llegan tres veces menos pegatinas que antes, han cerrado la Delegación de mi barrio, para fusionarla con otras dos o tres…
07/02/2008 a las 18:12
Efectivamente, no dirijo empresas ni hago planificaciones de crecimiento, pero no es el tema del que hablamos. Hablamos de las diferentes varas de medir que teneis según propone Rajoy una cosa y Zapatero otra.
Rajoy promete plantar 500 millones de árboles en esta legislatura (ver EL País) o promete obligar a firmar a los inmigrantes una especie de declaración de intenciones. Claro que si eso lo hiciera el PSOE la cosa cambiaría.
Al respecto de la economía en general, no podeis decir que todo ha sido un desastre ni mucho menos. Otra vez la táctica del cuanto peor mejor. Aprovechais que la economía mundial da un bajón, que sube el número de parados en España (según datos de la EPA y del Ministerio de Trabajo) y os limitais a aprovecharos de esa coyuntura.
Eso me suena.
08/02/2008 a las 00:37
Thomas, cada año en España se plantan unos 30-40 millones de árboles.