Los derechos de monos y humanos · ELPAÍS.com
PETER SINGER
Otros países, como Nueva Zelanda y el Reino Unido, han tomado medidas para proteger a los grandes simios de los experimentos dañinos, pero ningún parlamento nacional había declarado que un animal puede ser un individuo con sus derechos.
La resolución, que se espera que apruebe el pleno del Parlamento, dice al Gobierno español que promueva una declaración similar en el ámbito de la Unión Europea. Asimismo, pide al Gobierno que apruebe, en el plazo de un año, una ley que prohíba someter a los grandes simios a experimentos potencialmente dañinos que no vayan en beneficio de ellos.
Este país ha perdido el norte hace mucho tiempo, pero con Z hemos apretado el acelerador a fondo. El artículo en El País del impulsor del Proyecto Gran Simio nos pone al nivel de un grupo de iluminados que pretende que las gallinas y las vacas no sean nuestras esclavas y no pongan huevos y den leche para nosotros. No estoy exagerando, lo podéis leer en el artículo del cantamañanas del Singer éste.
Así que, ya sabéis, para los embriones humanos manga ancha, para los monos y demás especies animales, estricto respeto. De locos.
18/08/2008 a las 05:45
No sólo los monos, Montse. El sábado por la noche, echaron un reportaje en La2 que se escandalizaba de que en no sé qué país oriental se cocinen fetos de cabra… ¿Para cuándo La2 escandalizándose del aborto de seres humanos?
05/09/2008 a las 18:20
Elentir y Montse, las incongruencias de los progres son descomunales, como la viga en el ojo de que hablaba Jesús.
Les parece bien matar niños, pero se horrorizan con las lidias de toros.