Mis favoritos en Twitter

Categorías

“Lo sabía todo el mundo. Nos engañan todos”

Portada de El Mundo 31 de diciembre de 2011

Portada de El Mundo 31 de diciembre de 2011

Ayer nos aguaron el fin de año con un consejo de ministros que decidió unas medidas que van en la línea -que ya apesta- de seguir sacando dinero de los bolsillos de la clase media para dárselo al Estado.

La rueda de prensa fue apocalíptica, por el desglose de medidas que se iban amontonando y que veíamos cómo se concentraban en los mismos sujetos, los que con una nómina vamos tirando mes a mes.

La justificación de las medidas fue que el déficit del Estado no será en 2011 del 6 por ciento sino del 8. Soraya Sainz de Santamaría dijo que el montante mayor del déficit era atribuible a las comunidades autónomas. También mencionó a la Seguridad Social.

Se dijeron muchas cosas en esa rueda de prensa, pero algunas sólo se insinuaron y, más inquietante, otras se callaron.

Se dijeron muchas cosas en esa rueda de prensa, pero algunas sólo se insinuaron y, más inquietante, otras se callaron

– Fátima Báñez, al hablar de las pensiones, dijo que «“A día de hoy” se pueden pagar las pensiones teniendo en cuenta los distintos flujos de tesorería entre distintos organismos». Expresó su deseo de que con la recuperación económica no haya que tirar del fondo de reserva de la Seguridad Social.

– Ninguno de los ministros detalló el déficit de cada una de las comunidades autónomas, tampoco quisieron decir en qué momento se habría producido ese desvío del 6 al 8, en qué partidas salvo las genéricamente mencionadas arriba (autonomías y Seguridad Social). Tampoco se calificó la actitud del anterior Gobierno, diciendo que la información que habían dado era falsa.

Por la noche, Carlos E. Cué, de El País tuiteó:  “Todo el mundo en el PP calculaba un déficit del 8%. Pero negaron la subida de impuestos hasta el final. Crónica del día http://politica.elpais.com/politica/2011/12/30/actualidad/1325253634_099393.html

Le pregunté si los medios también lo sabían, me contestó que él lo había publicado varias veces, luego aportó un enlace. Le pregunté (retóricamente) si el PSOE también lo sabía, ésta fue su respuesta: “@mdoval lo sabía todo el mundo. Nos engañan todos”

Las medidas son desagradables, pero más desagradable es comprobar por enésima vez que los políticos españoles piensan que pastorean un rebaño. La mentira se ha instalado en las relaciones con la opinión pública. Mentiroso el Partido Socialista, que ha dejado el Gobierno lleno de costurones. Zapatero, parece ser, pasará el fin de año en un hotel de lujo en Tánger. Que lo pase fenomenal.

La imagen que pongo es la portada de El Mundo de hoy. Parece que todas las injusticias y disfunciones de un sistema se resumen en esta imagen.

Actualización:
Con Storify, la historia de este post queda más clara

Los comentarios están cerrados