Los terroristas del 7-J: jóvenes amigos británicos de familia paquistaní con una ‘vida normal’ – internacional – elmundo.es

Siguiendo con lo comentado en estos días, sólo puedo repetir que no entiendo las motivaciones de estas personas.

Sólo me recuerda, algo, a lo que ocurre con alguna población negra de EEUU (según lo apuntado por Andrés), que los jóvenes reaccionan con orgullo y odio a lo que ven como una historia de agravios anteriores a la gente de su raza. Pero eso tiene difícil solución: ¿podríamos las mujeres iniciar una sesión de odio hacia los hombres por las pasadas vejaciones? Se está intentando, desde luego. Para que la población joven negra decidiera asumir una postura de agraviados en EEUU, previamente hubo un movimiento cultural en los 60 que les convenció de que el perdón ejercido por sus padres era un síntoma de debilidad.

Para que estos jóvenes islamistas decidan que sus padres son unos débiles y que sus vecinos merecen ser asesinados, alguien les ha convencido de que es mejor el odio que el perdón, que les espera un paraíso detrás de su asesinato. ¿Quién lo ha hecho?

Actualización

Acabo de leer en Barcepundit algo que tiene que ver con este post: «The Imam of al-Jabiriyah preached against the Americans and the Worshippers shouted ‘O’ Allah, make America stronger!»