El CAC pierde de forma temporal las atribuciones que le dio la Ley Audiovisual

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad presentado el 1 de agosto por el Presidente del Gobierno contra la Ley Audiovisual de Cataluña. En consecuencia, quedan en suspenso un total de 55 artículos y tres disposiciones adicionales, del total de 140 de que consta la ley autonómica. Entre los artículos suspendidos se encuentran los que establecieron las nuevas funciones y potestades del controvertido Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC).

En la providencia en la que el TC ha dado a conocer su decisión de tramitar el recurso, el Tribunal recuerda que el Ejecutivo central invocó en el mismo el artículo 161.2 de la Constitución, que supone que las normas autonómicas que lleve ante ese tribunal queden en suspenso de forma automática.

El TC tiene ahora un plazo máximo de cinco meses para decidir si mantiene esa suspensión hasta que dicte sentencia sobre el fondo del asunto -lo que puede demorarse varios años- o permite su aplicación hasta entonces.

No tengo tiempo para comentar, lo haré más tarde.