Lo que más me gusta, además del amplio conocimiento de Z sobre economía, es que muestra una gran deferencia con la familia real. Dice que la bajada de las hipotecas empezarán a notarla las primeras familias de España en junio. Supongo que se refiere a Juan Carlos y señora, Cristina y consorte con sus niños etc.
27/02/2008 a las 20:39
Hay un 90% de asuntos de «dominio público» que son mentira. Pero resulta que se los cree mucha gente, porque (verbigracia) Zapatero dice convencido lo del Euríbor y porque, sobre la marcha, el periodista de turno no lo corrige. Bueno, Gabilondo sí que replica y repregunta a Rajoy…
Gran parte de la «información» que fluye carece de contraste, criterio o análisis. ¿Qué van a decir los telespectadores de Cuatro? Que el debate lo gana Zapatero. ¿Y qué dicen los oyentes de la Cope? Que el debate lo gana Rajoy. Si no tenemos en cuenta estas premisas, y otras, no somos capaces de transmitir con un mínimo de solvencia qué es lo que de verdad pasa o puede pasar.
El otro día salió Caldera a soltar su perorata, después del debate. ¿Qué importancia tiene lo que diga Caldera? Ninguna, porque expresa la opinión partidista e interesada sobre un tema que, en un principio, debiera quedar desintoxicado, como es el debate… Pero, nada, los periodistas que carecen de criterio cogen y «enchufan» a Caldera.
¿Qué pintaba hoy Espe en un colegio bilingüe de Madrid? Nada, porque iba como Presidenta de Madrid. Si estamos en campaña y ella participa en los mítines, no puede montarse una visita sin motivo y de corte institucional. Pero, como hay mucho periodista pazguato, «enchufan» a Espe.
27/02/2008 a las 22:24
Tiene toda la razón José María. Creo que no hay casi periodistas que sean capaces de contrastar las burradas que a veces rebuznan los políticos. Como no entiendo de economía, no sabía quien fijaba el euríbor; pero lo que más me llama la atención es que en ningún telediario se ha hecho referencia a la metedura de pata de Z. Me he tenido que enterar por este blog. Manda narices.
Enhorabuena por el blog.