No os perdáis este post de José Luis Orihuela sobre el Beers & Blogs madrileño en el que estuvo Miguel Sebastián. Aparte del post, los comentarios son deliciosos e incluye un enlace a una entrevista con Miguel Sebastián hecha allà mismo. La respuesta a la última pregunta (DÃgame tres blogs que no sean de polÃticos) muestra lo pez que está el hombre.
He titulado Peers and Beers porque tras leer el post de Orihuela y los comentarios, opino que la delgada lÃnea que separa «reunión amistosa» con «acto de propaganda» es que sea entre iguales. A mÃ, si un señor viene con unos guardaespaldas y cámaras a tomar una cerveza conmigo, no sólo me intimida, es que me hace huÃr de la escena. Si un señor, tan poco enterado del motivo que nos une -los blogs- viene humildemente a escuchar y molestar lo menos posible, bienvenido. Lo demás es no haberse enterado de nada.
De modo que si quiere hacerse el enrollado y colega, lo primero es que se reúna con sus iguales, es decir, con señores con cámaras y guardaespaldas. Y si no, que renuncie a sus oropeles. Para quien piense que lo de los guardaespaldas es algo imprescindible, que no se engañe, por Dios. Personalmente he estado en actos con celebridades más importantes que Sebastián -yo cubriendo la noticia y ellos tomando una copa- y el guardaespaldas habÃa desaparecido para no molestar. Si saben de seguridad, saben perfectamente calibrar el contexto.