ABC.es: sociedad – comunicacion – El juez ordena a Federico Jiménez y a la COPE que cesen su campaña de difamación contra ABC

Así titula el ABC pero la lectura de la sentencia no es tan tajante.

PARTE DISPOSITIVA
Se estima en parte la solicitud de medidas cautelares formulada por el Procurador de los Tribunales don Francisco José Abajo Abril en nombre y representación de las mercantiles «VOCENTO, S.A.» y «DIARIO ABC, S.L.» contra DON FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS y la entidad «RADIO POPULAR, S.A. CADENA DE ONDAS POPULARES» (COPE) representados por el Procurador don Manuel Lanchares Larre, ordenando a los demandados a que se abstengan provisionalmente de utilizar en el programa radiofónico «LA MAÑANA DE LA COPE», con relación a los demandantes o su empleados, los términos y expresiones reseñados en el octavo fundamento de derecho de esta resolución. desestimando en lo demás la solicitud, todo ello sin efectuar especial pronunciamiento respecto de las costas procesales.

¿Y cuál es el octavo fundamento?

OCTAVO.- Concurriendo los requisitos necesarios para la adopción de la medida cautelar, en los términos indicados, procede acordar la específicamente señalada en el artículo 727.7º de la LEC, ordenando a los demandados que se abstengan provisionalmente de utilizar con relación a los demandantes y sus empleados expresiones tales como: incompetente, lamentable, irresponsable, traidor. infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal; es una banda, comete fecharías desvergonzadas, manipula, tiene columnistas paniaguados, es una estafa informatival es una puñalada por la espalda a la opinión pública española, vocación manipuladora. Cerró el YA, está financiando la tregua de ETA, patrocina a la extrema derecha española para derribar al PP, da pelotazos inmobiliarios para desviar las plusvalías a paraísos fiscales o que te ocupas en triturarlas (a las víctimas del terrorismo). Sí ustedes quieren dejar de suscribirse al ABC hoy es el día; tiene un número el ABC para darse de baja, es el 901 334554; vamos a ver si te cerramos a ti.

Por supuesto, cabe recurso.

No sé por qué pero me da a mí la sensación de que mañana va a leer la sentencia FJL a sus oyentes varias veces en su programa. Es un pálpito…