Rouco prepara una misa para la familia – Nacional_Sociedad – Nacional – ABC.es
Durante la celebración, y siempre según las mismas fuentes, también está previsto que Benedicto XVI dirija un mensaje a las familias españolas durante la emisión en directo del rezo del Ángelus, que el Pontífice celebra todos los domingos en la Plaza de San Pedro.
La Eucaristía está prevista que tenga lugar en la plaza de Colón, pero «aún está pendiente la autorización del Ayuntamiento»
La difícil situación que atraviesa esta institución en España -como consecuencia no sólo de la crisis económica, sino también de la puesta en marcha de leyes como la del matrimonio homosexual o el abrumante aumento del número de abortos, hechos públicos el martes por el Ministerio de Sanidad- fue abordada por Rouco en su primer discurso ante la Asamblea Plenaria desde que fuera elegido en marzo presidente de la CEE.
En su intervención, el arzobispo de Madrid alertó que «cuando la familia no recibe el apoyo cultural, social y legal adecuado, se están cegando las fuentes de la savia moral del ciudadano, actor del orden social justo». Esa justicia social, por la que trabaja la Iglesia «promoviendo el cultivo de la vida familiar», se resquebraja con «el sacrificio silencioso y legalmente tolerado de tantas vidas inocentes a través de la práctica sistemática del aborto» y la falta de «una verdadera protección jurídica que garantice a los esposos y esposas actuales y futuros el reconocimiento elemental de su cualidad de tales».
Allí habrá que estar. Por supuesto, pasará lo del año pasado y tendremos a unos cuantos rasgándose las vestiduras porque Rouco recordará lo que es el matrimonio, la familia y una sociedad justa.
05/12/2008 a las 10:47
¿Sociedad justa? ¿Se puede crear una sociedad justa cuando se les niega sistemáticamente los derechos a homosexuales, cuando se está en contra del divorcio, cuando se entra en política y se recurren a insidias (como que los Derechos Humanos habían retrocedido en España), etc etc?
La Iglesia debería unir y no separar. Por desgracia siguen con planteamientos arcaicos alejados de la realidad social.
05/12/2008 a las 11:55
La Iglesia es la instancia que defiende derechos en España con más claridad, empezando por el derecho a la vida, siguiendo por la asistencia social, e incluyendo el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos.
Los homosexuales no constituyen matrimonio. El matrimonio es otra cosa, una institución humana anterior a Zerolo y Zapatero. Tus argumentos insisten en esa idea netamente fascista del PSOE actual: que vosotros sois los únicos que definís los derechos humanos y que las demás opciones deben ser excluidas de la vida social.
La Iglesia no define derechos humanos: los reconoce como propios del ser humano y como imposibles de eliminar o negar.
05/12/2008 a las 11:56
Por cierto, Thomas, ¿qué te parece si parafraseo a ese alcalde de tu partido y te llamo tonto de los cojones?
06/12/2008 a las 18:16
No seas ignorante José María porque sabes que la Iglesia estaba muy cómoda sin Declaración de los Derechos Humanos. Los DD.HH. fueron consecuencia de la Revolución Francesa.
La Iglesia no tiene el monopolio del derecho a la vida en este país ni lo defiende con más interés, y si no que se lo digan a los miles de fusilados de la Guerra Civil española mientras la Iglesia le ponía el Palio al Generalísimo. La verdad es que la ignorancia hace decir muchas barbaridades José María.
Todos estos argumentos son los mismos que cuando os oponíais al divorcio, cuando aún estabais a favor de penalizar el adulterio etc etc.
José María, ¿qué te parece si parafraseo a tu amigo Acebes y te llamo miserable? (ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable).
08/12/2008 a las 13:58
Thomas, gracias por volver a dejar muestras de ignorancia y de sectarismo.
La Iglesia católica es la agrupación que más víctimas tiene en la guerra civil, y hoy es de las pocas entidades que hace llamamientos a la calma al respecto. Además, y para nuestros días, el PSOE defiende la muerte: aborto y eutanasia. La entidad que más defiende la vida, sobre todo en estos temas, es la Iglesia, que no ha participado en el GAL, por cierto.
Aquí he dejado escrito no es un personaje que me caiga bien, pero tu insiste en llamarlo amigo mío. Tampoco me cae bien Esperanza Aguirre.
Esa es la diferencia, que yo puedo o votar o no al PP, y que puedo estar o no de acuerdo o en contra de tal o cual propuesta o miembro del PP. Pero tú te muestras incapaz de decir que el PSOE está cometiendo una burrada al decir que las palabras de «tontos de los cojones de la derecha» no tienen relevancia y que quien las ha dicho es un tío fantástico.